Que impotencia me causa la ceguera de esta administración municipal. El proyecto de remodelación de la plazuela San Luis y la calle Templeman. Mientras fui dirigente del cerro Alegre, tuve eternas reuniones con SECPLAC. El proyecto, que si bien venía elaborado hace años, cuando aún no teníamos la experiencia de ser un barrio turístico, adolecía de una sensatez.
Ya habíamos tenido una remodelación de las calles Lautaro Rosas, Galos y San Enrique, en ellas destruyeron la línea de vereda, aumentando su tamaño, lo que obligó a cambiar el tránsito, todas de una vía, provocando carreras vehiculares donde varias mascotas han muerto.
Hemos aprendido que somos un barrio turístico, tenemos que vivir con ello, pero no a costa de nuestra vida cotidiana. Por lo que nuestro planteamiento a los distintos SECPLAC, era que se respetara el ancho de Templeman, permitiendo el estacionamiento en ambos lados, para desincentivar el estacionamiento en Almte. Montt. Pedimos que la huella pasara por el medio, como siempre, para también permitir nuestra feria de verduras. Estaban de acuerdo.
También pedimos que en la remodelacion de la plazuela San Luis, se le respetara el ancho, dado su nudo vial además de que es el único lugar donde pueden estacionar los buses de turismo, son muy grandes para pasearse por el cerro. Estaban de acuerdo.
Nada, la huella de Templeman hacia un lado, agrandaron la vereda con esos inútiles adoquines pegados a la solera que no permiten caminar por ellos.
También están achicando la Plazuela San Luis.
Es frustrante como dirigente, trabajo voluntario, el tiempo gastado en reuniones con estos administradores de la ciudad, irme confiada a que la sensatez había triunfado y en el momento de los "quiubos" hacen los que les da la gana. Es inaceptable.
Sandra Horn.