Sepa las restricciones y nuevos tramos de las victorias en Viña
Municipio y cocheros están esperando la autorización de Contraloría para hacerlos efectivos.
El 30 de agosto, es decir hoy, era el plazo que se había impuesto para erradicar definitivamente los coches victoria de las calles de Viña del Mar, sin embargo, un nuevo trazado y algunas restricciones para proteger a los animales y ayudar a la descongestión se están evaluando entre el municipio y los conductores.
Según comentó Sergio Larrondo, vocero de los cocheros, la primera medida tiene que ver con los días en que los coches saldrán a la calle, esto será: día por medio.
"Llegamos a un acuerdo con la municipalidad y tendremos restricción en los coches. De la totalidad, trabajarán 20 un día y otros 20 al otro día, y así sucesivamente y además se está trabajando en un recorrido que fue presentado por el director del Tránsito", sostuvo el vocero.
No a libertad
Dentro de los cambios al recorrido está dejar de transitar por avenida Libertad, lo que está en trámite para comenzar lo antes posible.
"Seguimos en los paraderos de la avenida Perú. Se nos entregará el paradero de Los Héroes y el de 5 y 7 Norte con la avenida Perú. Esos tres paraderos están contemplados en el proyecto, o sea saldríamos de la avenida Perú. Ahora no tomaríamos Libertad, sino que bajaríamos por 2 Oriente para llegar al frontis del Centro Cultural y Museo de Arquoelogía y regresar por 3 Norte hacia el Casino y así llegar a nuestro paradero", aseveró Larrondo.
Los cocheros han solicitado iniciar una ruta que incluya pasar por el frontis de la Quinta Vergara, lo que podría hacerse realidad, pero sólo los fines de semana y festivos.
Mientras eso sucede, los conductores de victorias siguen donde están y a la espera de los permisos. Tienen la convicción de que esto se solucionará en "unos días más" para poder tener claridad en Fiestas Patrias.
"Estamos tranquilos porque se ha respetado la palabra. Se dijo que los cocheros serían eliminados en agosto y eso no será. Los coches siguen en línea", aseguró Sergio Larrondo.
Coordinador
Hugo Espinoza del municipio de Viña del Mar es el encargado de las conversaciones con el gremio y confirmó que no habrá tránsito de victorias por las calles principales.
"Estamos analizando en conjunto con los cocheros alternativas de nuevos recorridos, que no implican la circulación de las victorias por las vías troncales del plan de la ciudad. Estamos trabajando en conjunto respecto de las alternativas que podrían considerar por población Vergara que atraviese avenida Libertad y considere los puntos turísticos más importantes, como el Museo Fonck, el Palacio Rioja; un circuito corto por avenida Perú y algunos Ponientes", sostuvo.
20 coches trabajarán cada día en la ciudad, para cuidar a los animales y evitar la congestión.