Con flores, mariachis y cantando sus principales temas, los fanáticos de Juan Gabriel comenzaron a despedir al astro mexicano, quien falleció el domingo en Estados Unidos, producto de un infarto, mientras se preparaba para realizar un concierto. El cuerpo del "Divo de Juárez" ayer permanecía en la funeraria Malinow & Silverman, en Los Ángeles.
"La prematura muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, sus compañeros y sus seguidores", fue el mensaje que Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, entregó por el fallecimiento de la estrella mexicana. La familia del intérprete de "Hasta que te conocí" no entregó detalles de los funerales, pero se espera que mañana sus restos sean trasladados a México, donde se contempla realizar un gran homenaje en el Museo de Bellas Artes.
El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa comunicó, a través de redes sociales, que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto le dio instrucciones para abrir las puertas del recinto para despedir al cantante.
Ayer, seguidores del artista se congregaron en la entrada de la funeraria en la que permanece su cuerpo y su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood se convirtió en un punto para rendirle tributo.
En México, la plaza de Garibaldi y Ciudad de Juárez, donde creció el cantante, fueron los lugares donde se concentraron las muestras de cariño hacia Juan Gabriel.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también quiso formar parte del tributo al astro mexicano. "Fue uno de los más grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus perdurables canciones y en los corazones de los fanáticos que lo amaron", expresó.
En Chile, Karen Doggenweiler recordó cuando compartió con Juan Gabriel en el Festival de Iquique, de 2012: "Junto a Julián (Elfenbein) tuvimos la suerte de presentarlo. Nos dio un tremendo abrazo. Fue una sorpresa encontrarnos con un artista tan cariñoso, sencillo y talentoso. Que lo dejaba todo en el escenario".
El diseñador Ricardo Oyarzún tuvo la posibilidad de vestir al mexicano durante sus visitas a Chile. "Él era una puesta escena como persona. Muy teatral en su vestuario y rompedor de esquemas", recordó.