Jeque árabe Fahin quedó maravillado con Valpo
La presencia del Jeque Fahim bin Sultan AlQasimi se notó en el municipio porteño. Primero por la particular y gigantesca camioneta negra que se estacionó en el frontis de la casa consistorial y por el revuelo que causó entre los funcionarios. Y es que su simpatía y sencillez permitió que se sacara más de una selfie.
El jeque árabe visitó Valparaíso como cabeza de una delegación oficial de la ciudad de Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos, que quiere estrechar lazos con la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y coordinar la firma de un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades a través del Departamento de Relaciones Exteriores de la Municipalidad de Valparaíso.
Es por eso que llegó hasta el municipio porteño para reunirse con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con quien conversó distendidamente sobre las ciudades, y principalmente el interés que tiene Sharjah en Valparaíso en áreas como el turismo, la cultura y el puerto.
"Es una ciudad muy hermosa, los museos que he visitado llamaron mucho mi atención. Me gusta que sea la capital cultural de Chile como lo Sharjah es capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos. Ese fue nuestro mayor motivo para venir a conocer Valparaíso a concretar el acuerdo de hermanamiento, cuyo proceso vamos a oficializar en los próximos meses", expresó el Jeque Fahim bin Sultan.