Sigrid Alegría: "Estoy preparada para recibir mucha crítica"
La actriz y figura central de "Ámbar", señaló que su personaje, quien esconde la identidad del padre de su hija, podría generar ciertos cuestionamientos. La teleserie se estrena este lunes.
Camila Espinoza López
Sigrid Alegría debutará este lunes en Mega. La actriz, que dejó Canal 13 tras participar en la nocturna "20añero a los 40", tendrá un rol protagónico en "Ámbar", la producción de las 20.00 de la señal del Grupo Bethia. "Me han tratado como una reina en el canal", dice riendo.
Alegría será pareja televisiva de Gonzalo Valenzuela, con quien trabajó en la teleserie "Hippie", en 2004: "Nos encontramos ya más grandes, en un momento de la vida artística, muy chora. El personaje de Gonzalo lo invitó a sacarse esta cosa de galán serio. Está muy bonito, tirando propuestas, siempre con la risa y la travesura. Veo como dejó los pudores en la casa y lo está dando todo".
En la historia, Alegría interpretará a Matilde, una madre soltera que, por temor, ha mantenido en secreto la identidad del padre de su hija y que será cuestionada por su decisión. El mayor anhelo de su hija Ámbar será conocer a su progenitor.
"Es una bonita invitación a que recordemos el respeto. Evidentemente estoy preparada para recibir mucha crítica, especialmente de los hombres. Está este tema de que no hay nada más conmovedor que un padre luchando por sus hijos, pero no siempre es así".
¿Siente que corren con ventaja pensando en que "El camionero" estrenó y hay una brecha amplia en relación a "Pobre gallo"?
Hay sentimientos encontrados, porque finalmente partimos con una base súper fuerte. Es agradable, pero también me gustaría mucho que TVN encontrara el antibiótico para su enfermedad, porque hay trabajo y gente buena trabajando también. Sería muy bueno que se levantara.
¿Qué la motivó para llegar a Mega?
Varias cosas. La más conocida es que Mega es prácticamente el único lugar que está ofreciendo pega. Recibí esta invitación de la Quena (Rencoret), quien me inventó, me ha acompañado y la que me permitió aprender. Volver bajo su alero me da seguridad también.
¿Cómo vive el tema de la exposición? Hace poco la vincularon con el músico Luis Becerra y lo negó.
Me cansa un poco. Hay una parte muy bonita, que es que la gente se te acerca a la calle a decirte cosas bonitas. Nadie te dice pesadeces. Eso sólo pasa online. Pero la parte en que, no sé por qué existe, y curiosamente desde hace algunos años, es el permiso de meterse "a la cama" de la gente, lo encuentro súper agresivo y me molesta profundamente. Da lo mismo lo que diga, el tema es cómo vamos a rellenar la entretención que la encuentro un poco asquerosita. Esa parte de ser una persona pública me violenta.
"Ámbar" debuta este lunes, después del final de "Pobre gallo", a las 20.00.