Buscan potenciar los almacenes de barrio con aporte de 2 millones
Más de 400 mil puestos de trabajo en Chile son creados por almacenes de barrio, micro, pequeñas y medianas empresas a las que busca potenciar el programa Almacenes de Chile que lidera Sercotec y que fue lanzado en Quilpué centro.
Se trata de una iniciativa inédita que busca que los almacenes crezcan y accedan a nuevas oportunidades de negocio, mediante un subsidio, no reembolsable, de hasta $ 2.000.000, que permite invertir en compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo, así también destinar recursos para la gestión empresarial.
El Director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, destacó que "se trata de un vigoroso impulso a los almacenes de barrio, aquéllos que generan identidad y que ofrecen una experiencia personal y cercana de compra. Tenemos más de cien mil almacenes en Chile, dan casi medio millón de empleos y constituyen alrededor del 5% del empleo nacional, por lo tanto son un motor significativo del desarrollo y el empleo del país".
El seremi de Economía, Aland Tapia, por su parte, subrayó que el beneficio se enmarca entre los ejes principales de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, "que tiene que ver con el apoyo a los micro, pequeñas y medianas empresas, y en ese sentido lo que hemos venido desarrollando es una red de Centros de Desarrollo de Negocios, también tenemos el programa de Barrios Comerciales, y este programa, el de Almacenes de Chile, que se suma a potenciar las empresas. La idea es mejorar su productividad, competitividad, (…) y poder mejorar su gestión".