Falsos policías cometen violento asalto en Viña
Irrumpieron en domicilio de Villa Dulce, donde golpearon a la dueña de casa para robarle especies y el vehículo de su pareja.
Una pandilla de falsos policías escapó con un millonario botín tras un robo con intimidación y violencia en Viña del Mar.
El delito se perpetró cerca de las 21.30 horas del domingo, en un inmueble ubicado en la calle Cardenal Samoré de la Villa Dulce.
Tras forzar la reja perimetral y la puerta principal de la vivienda con un objeto contundente, dos antisociales irrumpieron al interior. Uno de ellos, que vestía ropas oscuras y cubría su rostro con una bufanda ingresó de forma violenta al dormitorio matrimonial, donde se hallaba sola la mujer E.G.M., de 42 años. El sujeto en su mano derecha portaba un arma de fuego y vociferó que era policía. Empujó a la víctima y luego la cubrió con un cubrecama, para golpearla con la empuñadura del arma en diferentes partes del cuerpo.
Mientras la agredía un segundo delincuente la interrogó sobre la ubicación del dinero y las joyas. Los desalmados revisaron las dependencias y se apropiaron de computadores, notebook, cámaras fotográficas y varias alhajas. Le exigieron a la afectada que entregara las llaves del automóvil estacionado en el antejardín, propiedad de su pareja que se encontraba de viaje. Los hampones cargaron las especies sustraídas en el Toyota modelo New Corolla, patente HJXC-13, y escaparon en dirección desconocida.
La víctima salió a la calle a pedir auxilio y los vecinos acudieron a socorrerla. Según los vecinos, Carabineros de la Quinta Comisaría de Miraflores llegaron al sector una hora después del atraco.
La víctima fue llevada al Sapu de Miraflores, donde el médico de turno le diagnosticó hematomas en brazo derecho y dorso, de carácter leve. El vehículo sustraído fue encargado a nivel nacional.
Seguidilla de atracos
La víctima del asalto terminó en estado de shock tras la dramática experiencia, y buscó refugio en casa de familiares. Sus vecinos expresaron a La Estrella que a escasos metros otra mujer fue asaltada en su hogar días atrás, y se han registrado otros delitos en casas de la Villa Dulce, por lo que exigen que las autoridades comunales y policiales adopten mayores medidas de seguridad para proteger a los habitantes.