En dos semanas parten las obras de las ramadas
El lunes 29 de agosto será la inauguración oficial en el parque Alejo Barrios. Las fondas abrirán sus puertas desde el jueves 15 al lunes 19.
Ya comienza la cuenta regresiva para la fiesta favorita de los patriotas y aquellos que les gusta empinar el codo. La semana de las Fiestas Patrias comienza a acercarse tibiamente y los fonderos ya tienen todo listo y dispuesto para recibir a sus fieles comensales.
El querido y popular parque Alejo Barrios seguirá siendo el hogar donde se alberguen las fondas y ramadas porteñas, donde los trabajos comenzarán en dos semanas más. Así lo confirmó el presidente de los fonderos de Valparaíso, Luis Carrizo, quien adelantó que el próximo lunes 29 de agosto a partir de las 10.30 horas se realizará un acto conmemorativo que marcará el inicio oficial para que los fonderos empiecen a levantar sus puestos. "Tendremos un acto simbólico con cueca, chicha y empanadas para dar inicio al proceso. Son quince días que tendremos para parar las ramadas", indica el experimentado fondero.
Cinco días
Este año, el calendario no nos favoreció con muchos días festivos para celebrar las Fiestas Patrias, pero las fondas estarán abiertas al público por cinco días, para que todos alcancen a disfrutar de un anticucho o un choripán.
La inauguración oficial será el día jueves 15 de septiembre a las 20.00 horas y el último día será el lunes 19, con los ya clásicos remates de cierre.
En el parque Alejo Barrios se ubicarán 32 ramadas, 46 puestos de entretención y 10 puntos de degustación, además del popular parque de juegos mecánicos.
Luis Carrizo, cuenta que este año se mantendrá el espirítu popular de las fondas porteñas, con precios al alcance del bolsillo y la entrada seguirá siendo gratuita, al igual que en los últimos años.
"Este año vamos con todas las expectativas y con todas las pilas puestas porque la gente siempre nos prefiere y es fiel con nosotros", adelanta el presidente de los fonderos y agrega que tienen cubierto el tema de la seguridad, el agua potable y el orden dentro del parque para asegurar una jornada sin novedades. "Estamos trabajando para tener todo en condicines", asegura.