La velocista chilena, Isidora Jiménez, compitió este lunes en las series clasificatorias de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río, donde arribó quinta en su heat y 41° en el ránking general, perdiendo las chances de clasificar a sefiminales.
Jiménez corrió en la pista uno durante la tercera serie de la competencia y detuvo el cronómetro con 23 segundos y 29 centésimas.
Pese a tener un viento favorable de +0,6 M/S, no logró acercarse a su mejor marca de 22"95"', el actual récord de chile .
En el primer lugar de su heat, la trinitense Michelle-Lee Ahye marcó 22"50"', y la segunda, Simone Facey de Jamaica, selló la clasificación directa con 22"78"'.
Tras la competencia, la joven penquista -que el pasado miércoles cumplió 23 años de edad- señaló a TVN que estaba conforme con su actuación y que ya apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Obviamente quería hacer mi mejor marca, no se pudo, estoy muy contenta, muy conforme, por haber salido desde un principio hasta cruzar la meta dejandolo todo por correr lo más rápido posible. Hoy día se termina un ciclo olímpico y empiezo al tiro apuntando a Tokio 2020 y por ahora, lo más importante, que disfruté la carrera de principio a fin".