El Elvis porteño regresa con nuevos proyectos
Marcelo Rossi adelanta sus próximos desafíos artísticos.
Francisco Pietrantoni R - La Estrella de Valparaíso
Tiene 81 años,energía de veiteañero y la vitalidad de un hombre con gran experiencia en los más diversos escenarios. El músico porteño no pasa desapercibido, su estilo setentero y su caracterización del gran Elvis Presley, lo han posicionado como uno de los artistas más populares y queridos de la ciudad de Valparaíso. Marcelo Rossi no sólo se ha desarrollado artísticamente en la ciudad puerto, su talento ha trascendido a nivel nacional e incluso se ha destacado en Estados Unidos y Francia en donde se ha hecho popular gracias a una serie de documentales que el artísta grabó por su fanatismo y su aporte en mantener vivo el nombre de Elvis Presley.
Rossi reconoce que decidió tomarse un descanso en este último tiempo, pero en el contexto de un nuevo aniversario de la muerte del Rey del Rock and Roll (16 de agosto) no podía estar ausente y nos comenta que está de regreso y con interesantes propuestas que lo tienen súper motivado y feliz, "hace poco grabé para TVN en el Teatro Municipal de Valparaíso y fue súper emocionante volver a ese escenario,además recorrimos la ciudad y fue una entrevista súper interesante. Ahí canté un par de temas con una excelente amplificación y pronto lo podrán ver. Hace poco también estuve en Canal 13 y el canal regional Quintavisión en donde he estado realizando entrevistas en el contexto de la muerte de Elvis. Con respecto a las presentaciones en vivo, estoy haciendo eventos privados, casamientos, presentaciones para empresas y también estoy en el local El Molinón de Valparaíso y me encuentro en conversaciones para volver al Café Journal de Viña del Mar y La Piedra Feliz", dijo.
"Estoy bien contento porque ya cerré con la fonda "La Negra Linda" del parque Alejo Barrios, ahí estaré animando y cantando lo cual me tiene súper motivado porque es un público diverso", agregó.
LA PASIÓN POR ELVIS
Marcelo Rossi interpreta los éxitos de Presley y reconoce que su música perdurará por siempre ya que es un ícono, "yo admiro a Elvis por su trabajo artístico y sin duda es un cantante que nunca pasará de moda y traspasa generaciones, lo admiro arriba del escenario, pero cuando estaba abajo era un desastre,lamentablemente no se cuidó y perdió todo. Yo tengo 81 años y me cuido mucho, tengo la vitalidad y energía y puedo bailar y cantar como un joven, creo que al verdadero Elvis le faltó cuidarse y siempre lamentaré que todo terminara así",expresó Rossi.
Con respecto a la idea de realizar un concierto masivo, Rossi dijo que no lo descarta pero cree que es un gran trabajo y se requiere tiempo y recursos para hacer un buen show", me gustaría hacerlo pero tengo que ir lento, aunque creo que volver a cantar masivamente siempre es agradable ya que genera una adrenalina que nos mueve como artistas", mencionó.
Finalmente, el cantante se refirió al apoyo que reciben los artistas locales, "no considero que es de lo mejor,creo que no todas las radios, por ejemplo, están comprometidas con difundir a nuestros artistas regionales, me refiero especialmente a los cantantes, ya que las radios las necesitamos y mucho. También hay que reconocer que los tiempos han cambiado, antes primaba el talento, hoy en día se requiere tener dinero, arrendar un estudio de grabación y listo,antes costaba más y se valoraba la calidad", finalizó.