"Todos aportamos para que el equipo ande bien"
Oscar Opazo se refirió al triunfo del pasado viernes que tiene a Wanderers en la parte alta de la tabla.
Oscar Farías V.
Bien encaminada se encuentra la escuadra caturra en el torneo de Apertura: de nueve puntos posibles, ya suman siete. Y es que los dirigidos por Eduardo Espinel han sido eficaces al momento de definir los partidos siendo uno de los equipos que hasta ahora han dado la sorpresa.
Y uno de los que viene rindiendo de buena forma es Oscar Opazo, quién ha logrado un buen tándem con Matías Fernández en los relevos por el sector derecho siendo una constante carta en el ataque por las bandas. El "torta" analizó una victoria matizada por la lesión de Rubén Farfán: "Son sentimientos encontrados, si le podemos llamar así, por un lado está la alegría del triunfo y por el otro está la lesión de un compañero y haciendo el gol además, aunque no tengo muy claro cómo fue realmente, pero imagínense hizo un gol y los pocos minutos que estuvo fue determinante y esperemos que se recupere pronto", señaló Opazo.
Sobre su rendimiento, Opazo comenta de manera tranquila y destaca la labor de sus compañeros. "Me he sentido muy cómodo, pero este es un trabajo en equipo, todos estamos aportando un granito de arena para que el equipo ande bien y así se ha demostrado. Todos estamos en un buen nivel y eso hace que el equipo ande en perfectas condiciones", remarcó el zaguero, quien ya esperan el duelo frente a la Universidad Católica.
Además, el lateral diestro se refirió a las dos modificaciones que a la larga cambiaron el partido. "En este caso le toco entrar a ellos dos (Charquero y Farfán) y marcaron mucha diferencia con los goles que pudieron determinar el triunfo para nosotros, así que muy contento por eso porque el que entra se nota que lo está haciendo bien y esperemos que así se mantenga el rendimiento de cada uno".
Por la banda izquierda
Uno de los que llegó -y es la voz de Espinel en el campo de juego- es el charrúa Federico Pérez, quién también tuvo palabras para el triunfo ante Audax Italiano. "En los últimos 15 minutos del primer tiempo nos desconcentramos y fue donde perdimos el control, pero después creo que siempre estuvimos bien concentrados y cerrados atrás, no desplegamos tanto fútbol como contra Cobresal, pero no nos lastimaron mucho. Lo que sí, fuimos contundentes con tres jugadas que tuvimos y bueno, entraron dos", finalizó el lateral por el sector zurdo.
De esta forma, Santiago Wanderers se mantiene entre los tres primeros y ya se mentaliza para enfrentar la próxima semana en San Carlos de Apoquindo a la copera Universidad Católica de Mario Salas.
deportes@estrellavalpo.cl