Bolivia acusa a Estados Unidos de "conspiración"
El Gobierno boliviano volvió a acusar a Estados Unidos de "conspirar" en su contra por haberse reunido con representantes de la oposición, y confirmó que la Escuela Militar Anti-imperialista comenzará a funcionar a partir del próximo miércoles.
"El gobierno de Estados Unidos no ha dejado de conspirar contra Bolivia. La derecha ataca por encargo de Estados Unidos", afirmó ayer el ministro boliviano de la presidencia, Juan Ramón Quintana, durante una entrevista con medios de comunicación. Durante la semana pasada, el gobierno del presidente Evo Morales cuestionó las reuniones que sostuvo el encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, con dirigentes de partidos opositores.
Tras la polémica generada, la delegación estadounidense en Bolivia explicó que esos encuentros están enmarcados en el marco de las acciones diplomáticas, y aseguró que existe apertura para trabajar en el mejoramiento de las relaciones bilaterales. "No queremos pelearnos con Estados Unidos, solo relaciones de respeto".