Locatarios protestaron en el Mercado Cardonal
Dicen estar aburridos de los ambulantes que se instalan en los alrededores del mercado, también de la inseguridad y delincuencia del sector. Tampoco ven con buenos ojos la posible llegada de los clubes de brisca de la plaza O'Higgins a la nueva placita de la avenida Brasil, que supuestamente ayer inauguraría el alcalde Jorge Castro, pero nunca llegó, lo que aumentó la indignación de los trabajadores del Mercado Cardonal.
Y para demostrar su descontento, quisieron hacer una funa ante la presencia del alcalde. Pero a pesar de que sólo aparecieron otros funcionarios del municipio porteño, igual protestaron colgando un lienzo con la consigna: "No más abusos contra el Cardonal. Lugar de trabajo".
Según Boris Díaz, administrador del Cardonal, han generado un montón de mesas de trabajo con las autoridades municipales para solucionar los problemas, pero no han conseguido nada.
"Esto de avenida Brasil es la guinda de la torta. Quieren traer a los brisqueros que tampoco se quieren venir para acá, y con todo el desorden que tenemos en el sector se va a armas un caos para todos. La gente del municipio tiene las herramientas para mejorar esto, pero al parecer nadie quiere hacerlo realmente", apuntó Díaz.
Y agregó: "vienen los camiones y nadie los fiscaliza. Es una competencia desleal porque nosotros pagamos para trabajar".