A balazos guardia frustra robo a un club deportivo
Los antisociales también dispararon para amedrentarlo. Afortunadamente no hubo lesionados en el incidente.
La osada respuesta de un vigilante porteño permitió que se frustrara un asalto a mano armada a un centro deportivo.
Pasadas las 01.30 horas de la madrugada, carabineros de la tenencia O'Higgins se trasladaron hasta la avenida José Santos Ossa por una denuncia de un robo en progreso.
Específicamente arribaron hasta un centro deportivo ubicado en el N° 3250, dotado de canchas de pasto sintético para futbolito 7.
En el lugar los efectivos policiales se entrevistaron con R.G.G., encargado de la seguridad del recinto. El funcionario relato que momentos antes, al termino de la jornada deportiva, cuando ya no quedaban jugadores en el recinto, procedió al cierre de las dependencias.
Se hallaba en esa faena cuando irrumpieron en la propiedad cuatro encapuchados, los que portaban armas de fuego y se acercaban raudamente para intimidarlo y robar el inmueble.
El empleado sin dudarlo extrajo de entre sus ropas un arma a fogueo y sin medir las consecuencias efectuó varios disparos para ahuyentar a los antisociales, los que efectivamente salieron presuroso del lugar, respondiendo a la vez con otros disparos al aire. Los hampones no consiguieron sustraer dinero ni especies de valor.
El guardia manifestó que la pandilla escapó a píe en y cruzó la avenida a Santos Ossa en dirección a Rodelillo.
Pese a los patrullajes realizado por la policía uniformada en el sector, no fue posible dar con el paradero de los delincuentes. El fiscal de turno, Cristian Andrade, dispuso la concurrencia de personal de la Seccion de Investigaciones Policiales (SIP), de la Tercera Comisaria Norte, para rtealizara una fijacion fotografica del sisitio del suceso y levantamiento de evidencia para ser remitida al laboratorio institucional.
En el sector hay preocupación por la actuación de esta banda organizada, la que habría tenido participación en otros delitos similares que han afectado a la propiedad y las personas.