Plantel wanderino se llenó de ternura en su visita a la Teletón
El cuerpo técnico y los jugadores caturros quedaron conmovidos con el ejemplo de lucha y sacrificio que día a día entregan los niños y jóvenes que se rehabilitan en la fundación porteña.
Pasadas las 13.30 horas de ayer -y en medio de la expectación que se generó entre los niños que se atienden en el Instituto Teletón "José Manuel Borgoño" de Valparaíso (muchos de ellos, hinchas caturros)- comenzaron a llegar los jugadores del plantel profesional de Santiago Wanderers, hasta el centro de rehabilitación ubicado en avenida Francia, entre Brasil y Yungay.
Al igual que en años anteriores -e inserto en el calendario de actividades por su mes aniversario (el 15 de agosto se apagan las 124 velitas)- los jugadores de Wanderers conocieron y compartieron con los niños de la Teletón de Valparaíso en una experiencia motivante y que, por cierto, a ratos resultó conmovedora.
Y es que en el rostro de los jugadores, ya se palpaba una mezcla de sentimientos encontrados: en primer término, la ternura que de por sí generan estos sacrificados niños, se unía a la emoción y admiración que genera por ejemplo ver el esfuerzo de un niño de unos 4 ó 5 años, tratando de dar unos pocos pasos, para en un futuro no muy lejano, soñar con caminar. Muchos de los futbolistas -con hijos pequeños, como los que se atienden en la Teletón- se percataron de lo afortunado que han sido al contar con niños sanos, mientras que para la mayoría, visitar a estos pequeños fue una experiencia que hasta ayer al menos, era hasta lejana en sus vidas.
Para el lateral zurdo uruguayo, Federico Pérez, experiencias como la vivida ayer por el plantel caturro, marcan a los jugadores.
"Yo nunca había ingresado a un centro como el de la Teletón. No sabía tampoco cómo trabajaban estos niños y la verdad que ha sido una experiencia muy linda el ver todo el trabajo que hay acá para que estos chicos puedan mejorar. El sacrificio de los padres, que vienen siempre, también es algo que conmueve y ver a los mismos niños y el gran esfuerzo que hacen... te emociona, te llega y te hace ver una parte de la vida que a lo mejor como futbolista uno no está muy acostumbrado".
En relación al mismo tema, el técnico de Wanderers, Eduardo Espinel, indicó que "para nosotros es una satisfacción el poder colaborar con este tema que la verdad, nos llena el alma. Uno siempre está atento a lo deportivo, pero en cuanto a lo social, también es importante apoyar como plantel y como institución. Y para una situación de esta, obviamente que estamos a las órdenes, ya que el club tiene que abarcar mucho más allá de lo futbolistico", indicó el técnico, quien recalcó que esta visita a los niños de la Teletón también les servirá de ejemplo a sus jugadores.
"Pero claro que sí. Nosotros a veces nos quejamos o hacemos dramas por alguna situación o por algún resultado y acá vemos que hay gente que lucha día a día, tratando de tener una mejor calidad de vida y eso sí que es difícil y valorable".