TVN busca mantener alta sintonía tras JJ.OO.
La señal estatal logró liderar el ráting durante gran parte del fin de semana y ayer lo extendieron a la competencia matinal.
Camila Espinoza López.
Los deportistas chilenos aún no han conseguido ninguna medalla, pero en TVN ya celebran los buenos resultados obtenidos con la emisión de los Juegos Olímpicos Río 2016. Con su cobertura especial, la señal lideró gran parte del fin de semana, y ayer obtuvo el primer lugar en la competencia matinal, superando a "Mucho gusto", con un promedio de 7,1 puntos y un máximo de 9 unidades.
Las apariciones de los deportistas nacionales han concentrado los mayores resultados de sintonía. El sábado, cuando Tomás González compitió en las pruebas de gimnasia artística, TVN marcó un máximo de 15 unidades y, el domingo, con la gimnasta Simona Castro, la señal llegó a los 22 puntos.
"Estamos muy contentos y agradecidos por la recepción del público. Es muy emocionante que podamos acompañar el esfuerzo de nuestros deportistas con transmisiones maratónicas. TVN apostó por el deporte y es un premio que en los hogares chilenos se hable de una selección que también moja la camiseta", indicó Karen Doggenweiler.
Michael Müller, productor ejecutivo de Deportes, se refirió a cómo se ha llevado a cabo la transmisión: "A la gente le gusta ver buen deporte, con buena producción y bien transmitidos. No sólo de fútbol vive el hombre, decimos".
Capitalizar
La señal estatal ha aprovechado la buena vitrina para promocionar su próxima teleserie "El camionero" y el docurreality "La Vega", que hará trabajar a personas perezosas.
"Es fantástico que esto le permita al canal mejorar su sintonía y que la gente vuelva a ver TVN. Ojalá que esto sirva para calentar la parrilla del canal", señaló Müller.
Mientras, el periodista Pedro Carcuro espera que los resultados puedan mantenerse hasta terminar el evento: "Viene el atletismo. Siempre hay grandes espectáculos y creo que la gente se va a prender y se va a mantener la llama".