Reencarnación de Freddie Mercury llega a Viña del Mar
Dios Salve a la Reina se presentará en la Ciudad Jardín el 20 de agosto. La Estrella conversó con su vocalista, Pablo Padin.
Han girado por Liverpool, Madrid, Barcelona, Los Ángeles y Buenos Aires entre otras 65 ciudades durante los últimos dos años; en cada una de estas paradas el éxito ha sido indiscutible. Y es que Dios Salve a la Reina es considerada, según la crítica especializada, la mejor banda tributo al mítico Freddie Mercury y Queen.
Son argentinos y se formaron allá por el año 1998. Dicen que su consagración como la banda que son ahora fue en el Mathew Street Festival de Liverpool hace más de diez años. De ahí en adelante, según comenta al diario La Estrella Pablo Padin (Freddie Mercury) "fue una escalera ascendente que parece no tener fin, con presentaciones en todo el mundo y con un nombre que cada vez es más firme en muchísimos países".
En cuanto a su rol de Freddie Mercury, Pablo señala que "nunca me planteé ser Freddie Mercury, son cosas que fueron creciendo solas. Una vez casi como un juego me dejé el bigote, y a la gente le encantó y el personaje empezó a crecer. Los movimientos y la estética salen de una admiración natural por él, pero hay un trabajo realmente serio en lo vocal y musical, que exige mucho de mi show a show".
Dios Salve a la Reina prepara su llegada a Viña del Mar para el próximo sábado 20 de agosto en un show titulado "Queen Forever", el cual está dedicado a la conmemoración de los 25 años de la muerte de Mercury y que repasa la trayectoria de éste, tanto como frontman de Queen como en su carrera de solista.
"Viña del Mar y Chile en general es uno de los primeros lugares donde crecimos y donde el público siempre nos ha tratado demasiado bien. Estamos ansioso por volver después de un año sin ir, y más con un show nuevo que nunca antes habíamos llevado", señala Pablo Padin al diario La Estrella de Valparaíso.
El argentino agrega que "supongo que el respeto por el artista original es algo fundamental. Casi 20 años después de empezar a tocar, seguimos respetando a Freddie y a Queen y nos sigue sorprendiendo su perfección. Trabajamos mucho para estar a la altura. También, después de tantos años, lo internalizamos tanto que lo sentimos como parte nuestro".
Entradas
Las entradas para poder apreciar el show de Dios Salve a la Reina en el Casino Enjoy de Viña del Mar el próximo 20 de agosto ya están a la venta.
Se pueden adquirir a través del sistema Punto Ticket y sus valores son: Diamante $45.000; Vip $31.000 y Golden Box $24.000.