Bolt bailó samba y anunció que los de Río serán sus últimos JJ.OO
Rozó el "top ten". Julio Acosta finalmente terminó undécimo en la categoría de 62 kilos de la halterofilia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El cubano nacionalizado chileno consiguió un registro de 266 kilos levantados en la mañana (146 kls. de tope), con lo que fue tercero en su grupo. Y por la tarde finalizó la otra subdivisión, donde ocho deportistas tuvieron mejor marca. Así se ratifica su condición de ser el mejor chileno de la historia en su especialidad en un JJ.OO, al superar a Jorge García quien en Londres 2012 terminó 13° y a Cristián Escalante que en Atlanta 1996 fue 22°. En la prueba de ayer, el oro fue para el colombiano Óscar Figueroa con 318 kilos.
"¿Dónde están esas palmas?, aplaudan más fuerte, aquí estoy yo". Así de imponente fue la presentación de Usain Bolt ante más de 200 periodistas acreditados de todo el mundo. El jamaicano revolucionó Río de Janeiro y lo hizo además con un gran anuncio que de seguro dejará triste a muchos. "Sí, éstos son mis últimos Juegos Olímpicos.Ya lo he hecho y demostrado todo", reveló el hombre más rápido del mundo.
Los remeros chilenos Bernardo Guerrero y Felipe Cárdenas (varones, doble ligero) junto a Melita Abraham y Josefa Villa (damas, doble ligero), deberán disputar el repechaje en sus respectivas series, para optar a las instancias finales del remo olímpico.
La dupla masculina terminó en la tercera ubicación en su serie y hoy buscarán avanzar en el repechaje; mientras que las damas nacionales culminaron cuartas en su serie, por lo que también se ganaron el derecho a disputar el repechaje.
En otras disciplinas, Carlos Lobos finalizó 30° en la prueba de Cross Country del Concurso Completo de Equitación; mientras que Matías del Solar cerró la jornada en el lugar 29° de la Vela, con un total de 57 puntos.