"No anotaba acá desde los dos que le marqué al Tulio"
Sebastián Varas -que no festejaba en Sausalito desde el año 2006- recordó que su última "víctima" en estos pastos fue Gustavo Dalsasso, que defendía a Rangers.
Muchos de los hinchas de Everton -en especial, los más antiguos- aún recuerdan aquel gol marcado en los descuentos por Sebastián Varas a Wanderers (se la clavó arriba al primer palo del arco de la laguna que defendía el meta Francisco Prieto), en el Clásico Porteño del Apertura 2006.
Fue el primero del "Tatán" con la casaquilla Oro y Cielo (tenía apenas 17 años en aquel entonces) y lo del domingo ante San Luis -tras anotar el uno a uno- fue su reencuentro con el gol en su querido Sausalito... luego de casi 10 años de espera.
El tanto que marcó el menor de los hermanos Varas al cuadro Canario fue el cuarto que por torneos oficiales anota "Tatán", con la casaquilla de Everton. El segundo y el tercero, nos recordó el propio jugador oriundo de Gómez Carreño, fueron también algo especial, ya que sin pensarlo, su "víctima" quedaría años después marcado como uno de los ídolos máximos de la historia evertoniana: Gustavo Dalsasso.
"El gol a Wanderers fue el primero que hice como profesional, pero después le marqué otros dos al Tulio (Gustavo Dalsasso), cuando jugaba por Rangers y después me hicieron un penal (que convirtió Uribe)".
En efecto, Varas nos habla del 3-0 que le propinó el Everton del "Chicho" García a los talquinos (reemplazó a Marcelo Espina), el domingo 17 de septiembre del 2006, por el torneo de Clausura de ese año. En Everton, el meta titular era Carlos San Martín (Rodrigo Naranjo era el suplente) y por el elenco del "Piduco", que era dirigido por Ramón Castro, llegó efectivamente con Dalsasso en la portería.
"Recuerdo que fue un 17 ó 18 de septiembre y que bailé cueca esa vez, ya que cuando marco un gol, me gusta festejarlo de esa manera y fue para el mismo arco que marqué hoy (el domingo). La verdad que no festejaba hace mucho por el club que uno ama y por ello la emoción".
-Vimos también que se lo brindó a la hinchada...
-Es que muchos de ellos me han brindado un gran apoyo. Fueron los hinchas los que me pidieron y no me queda otra que agradecer con goles. Tengo muchos amigos y la mayoría de ellos son evertonianos y están junto a 'Los del Cerro'. Mis hermanos (N. de la R: Jorge y Luis, ex futbolistas también de Everton) que se ponen en la galería laguna también vinieron, estaban incluso mis viejos, que después que me fui de Everton no volvieron nunca más al estadio... hoy retornaron, vuelven, es mi primer partido que juego de titular en el campeonato y me tocó marcar. Aquello me tiene feliz, mi mamá vino para el partido de la inauguración, pero nunca más. Y me lo dijo, que cuando yo volviese a jugar acá... que ella volvía al estadio. Eso me tiene feliz, pero de igual modo no se jugó muy bien y por desgracia no supimos ganar.
-Visitan ahora a la Universidad de Concepción. ¿Será como en el 2008, el inicio de una campaña importante para el club?
-Ojalá que así sea. Yo estaba en Talcahuano ese año y fui a ver el partido (ganó Everton 3-1 en Collao). Tenemos que volver a ser el Everton que jugó los amistosos, el que clasificó en la Copa Chile y el que se paró de igual a igual en Argentina contra un equipo que llevaba muchas fechas invictos. Tenemos que ser ese equipo que corría, que metía y que jugaba sin tanta presión.