Erika Rojas Salazar
Tras el empate con Cobresal y quedar segundos en la tabla de posiciones, Wanderers se concentra en su duelo del viernes, contra Audax Italiano (20.00 horas) en Valparaíso.
Ayer en Mantagua, el delantero y último refuerzo caturro: Jonathan Charquero, entrenó por primera vez con sus compañeros.
"Recién hoy (ayer) tuve la posibilidad de conocer al plantel y la verdad es que recibieron muy muy bien. Hay mucha gente joven y con mucha humildad y eso es bueno", confiesa el uruguayo de 27 años, proveniente de Torque, de la segunda división charrúa.
-¿Pudiste ver el partido de Wanderers ante Cobresal?
-Sí, vi a mis compañeros y me pareció que el equipo mereció un poco más por que controlaron el partido casi todo el tiempo. Pero bueno, a veces eso pasa, acá lo importante es que el equipo va bien y que esto recién empieza.
-¿Pesa un poco la chapa de goleador que traes?
-Creo que todo delantero debería de tener la responsabilidad de hacer goles, pero a mí no sólo me gusta hacer los goles, sino que ayudar al equipo en todo lo que se pueda. Estoy muy predispuesto para ayudar.
-¿Cómo te defines como delantero? ¿Solidario?
-Sí, yo priorizo mucho el sacrificio y que el gol sea una consecuencia del trabajo durante el partido. Puedo ayudar en casi cualquier posición del ataque, siempre dependiendo de la estrategia táctica del entrenador. Obviamente que mientras más cerca del arco mucho mejor me siento.
-¿Conocías el trabajo de Eduardo Espinel?
- A Eduardo (Espinel) lo conocía de enfrentarlo en Uruguay y recién hoy (ayer) trabajé con el plantel. Me pareció un técnico muy claro en ideas y muy exigente y eso es bueno porque te ayuda a crecer.
-Pese a tu corta edad has vestido varias camisetas... ¿Qué te sedujo de la oferta de Wanderers?
-Bueno, ya hace 11 años que soy jugador profesional y me tocó pasar por equipos importantes que me dejaron mucho. Respecto a la oferta de Wanderers hubo varias cosas. Cuando mi representante Nelson Ferro me propuso venir, me gustó la idea porque es una ciudad hermosa y Wanderers siempre es un equipo competitivo al igual que el todo el fútbol chileno. Por eso que consideramos que era una buena oportunidad para seguir creciendo como jugador.
-¿Cuáles son tus objetivos para este año?
-Hoy mis objetivos son ayudar en lo que se pueda al equipo y si es con muchos goles mejor. Wanderers es un equipo competitivo y pelear el campeonato es un objetivo.
Charquero se formó en Montevideo Wanderers, luego pasó a Nacional; de ahí saltó a Alianza de Lima (Perú) donde fue despedido por no aceptar una rebaja salarial y retornó a Uruguay el segundo semestre del 2012 fichando en Cerro, Juventud y por la segunda división Boston River y Torque.