Cayó "Cara de hombre", una de las más temidas mecheras
Es habitual de los supermercados y tiendas de la zona y estaba prófuga de la justicia.
Una de las mecheras más buscadas por la justicia y que era líder de una banda delictual, fue arrestada por Carabineros en Valparaíso.
La diligencia fue realizada por efectivos de la Sección de Investigación Policiale (SIP) de la Segunda Comisaría Central, los que patrullaban por la avenida Pedro Montt, cuando en el exterior del supermercado Santa Isabel, entre unos vehículos estacionados, divisaron a una mujer baja, morena, pelo negro y largo. Su rostro les pareció familiar, y cuando vieron que desde sus vestimentas sacaba diversas especies, las que ocultaba en una mochila negra, no dudaron de quien se trataba.
Era K.M.M.M., 35 años, domiciliada en el cerro Barón, conocido en el mundo del hampa como "Cara de hombre", una reconocida mechera que además estaba prófuga de la justicia. Los policías de civil descendieron del móvil y le exhibieron sus placas. Le preguntaron el origen de las cosas que portaba. "Ya estoy pillada, me las 'pitié' en el supermercado Santa Isabel", fue la sincera respuesta de la mechera. Al revisar su bolso le hallaron 25 barras de chocolate y 9 frascos de mayonesa, avaluados en más de 50 mil pesos.
54 detenciones
La SIP se entrevistó con la seguridad del supermercado, los que indicaron que la "Cara de Hombre" es una mechera habitual del recinto y de otros centros comerciales del plan, que ingresa en compañía de otra mujer, y con un séquito de otros cómplices. Como todas las miradas de los guardias de concentran en ella cuando se desplaza por la sala de ventas, ya que es una famosa antisocial, sus secuaces se aprovechan de esta distracción para apropiarse de alimentos y otros apetecidos elementos. Generalmente la mechera recluta personas que no registran antecedentes penales para cometer las fechorías.
Una vez que ella fue llevada hasta el cuartel policial, se verificó que en el sistema computacional registra 54 detenciones por hurto y receptación, entre otros delitos no violentos, mientras que estaba requerida por la justicia desde comienzos de este año en los juzgados de Villa Alemana y Valparaíso, por los delitos de hurto y receptación. La justicia determinó que se mantuviera en prisión durante seis meses para cumplir las condenas pendientes.
En la pesquisa los carabineros de la SIP también aprehendieron a un cómplice de la mujer, identificado como J.A.D.D., 30 años, domiciliado en el cerro Delicias, quien no mantiene antecedentes policiales.