150 pokemones acechan al Congreso Nacional
En los alrededores del las cámaras de los honorables se han encontrado varios. Sepa que otros puntos del plan son importantes en el juego.
Es definitivamente el tema de la semana, y lo será por varios días más. Usted ya los ha visto corriendo por las calles con su celular, visitando distintos puntos de la ciudad para recolectar a las coloridas criaturas.
El juego interactivo invita al usuario a recorrer su ciudad para ganar más personajes y subir de nivel, y para lograr eso, hay que visitar distintos monumentos, iglesias, murales y tiendas donde se encuentran los puntos de batalla, o nuevos pokemones para capturar.
Le consultamos al Senador Francisco Chahuán, por el popular juego y reconoció que lo ubica, pero no lo ha descargado. "Inevitablemente me he enterado un poco, porque tengo cuatro hijos y porque es algo de lo que se habla en todos los medios y redes sociales. No sé bien cómo funciona, pero entiendo que en mi casa andan algunos pokemones", dijo el honorable y dijo estar confiado de que no habrá cazadores pokémon que entren a escondidas a las dependencias de su lugar de trabajo.
"Yo confío en que las advertencias que se han hecho sean escuchadas y que no debamos lamentar ningún incidente porque alguien ingresó a recintos privados ni nada. He visto a Carabineros, a la Conaset y a varias personas pidiendo que lo usen con responsabilidad para que, por lo demás, no aumenten los robos de celulares en la vía pública", declaró Chahuán y añadió que no ha visto a ningún colega persiguiendo a un pikachu. "No he visto a parlamentarios jugando y en general creo que la mayoría hace su trabajo durante las sesiones ", dijo.
Jugar en el plan
En el plan de Valparaíso se pueden encontrar varios "Gimnasios" y "Pokeparadas". Los primeros son puntos donde uno puede enfrentar a los pokémon capturados anteriormente y las "pokeparadas" son lugares donde se pueden sacar pokebolas y otros elementos relacionados.
Los principales "gimnasios" están en la avenida Argentina, al frente de la municipalidad porteña; también hay uno en la Plaza O'higgins (al lado del congreso con alrededor de 150 criaturas), en el Parque Italia, y también en el sector de Sotomayor, específicamente en La Armada. Las pokeparadas, abundan en el centro. Se ubican principalmente en monumentos, parroquias, murales famosos y en algunas tiendas. En el Paque Italia por ejemplo, hay cinco pokeparadas, por las cinco estatuas que registra el juego.
Algunos puntos donde se pueden encontrar son la iglesia San Bosco, la parroquia 12 apóstoles, el terminal de buses, la escuela Grecia, la plaza cívica, o la plaza Aníbal Punto, entre muchos otros.