"Los cortes de la Rossy Rossy" regresa a Valpo
El montaje cumplió en abril dos años y da cuenta de la realidad de diversas y divertidas mujeres.
Francisco Pietrantoni R. - La Estrella de Valparaíso
Rocío Fernández, actriz oriunda de la ciudad de Quilpué, logró posicionar su montaje, pese a la adversidad y la competencia actoral que existe en la región. "Los Cortes de la Rossy Rossy" ha conseguido darse a conocer a punta de esfuerzo: la obra se ha presentado en gran parte de la región, además de Santiago, Valdivia, Los Ángeles, incluso la actriz se fue a Argentina a un festival de unipersonales en donde logró un excelente desempeño.
Ahora el montaje será parte de un ciclo que se llevará a cabo en el centro de eventos El Internado del cerro Alegre durante todos los viernes de agosto.
Para la actriz, la obra ha significado un tremendo crecimiento en lo personal y profesional, y un camino que recuerda con cariño y que hoy la tiene de regreso con un nuevo ciclo. "Me parece súper positivo que se den nuevos espacios en donde mostrar nuestro trabajo actoral, en general en las distintas salas siempre se quedan en una función o se extiende un fin de semana máximo. Me parece excelente que nuevos escenarios se arriesguen a un ciclo mensual y mejor aún que se haga desde un cerro, en este caso en el Alegre".
La actriz además valoró estar en cartelera tanto tiempo. "El hecho que esté presente todo un mes permite que la obra tome un ritmo y el público puede tener la opción de ir a verla más de una vez; además que como actriz se va explorando el espacio y es un proceso que me agrada bastante, ya que luego el lugar se va haciendo más familiar", dijo.
En el montaje, Rocío Fernández interpreta a cuatro mujeres y adelantó que "la obra va variando porque es súper contingente, es una crítica a lo que está pasando en nuestra sociedad, temas como las AFP, el aborto, la realidad laboral y el descontento ciudadano están presentees, además de esa cuota de improvisisación que tanto le gusta al público y que debo reconocer que a mí me encanta. Yo disfruto mucho con la obra, si bien es cierto tengo nuevos proyectos, siempre es agradable seguir con un montaje al que le tengo tanto cariño y que me ha permito mantenerme vigente hace ya dos años, no ha sido fácil pero creo que esa dificultad me ha hecho crecer como profesional y seguir luchando por lo que me apasiona", expresó la actriz.
La obra se presentará el 5,12,19 26 de agosto en El Internado, ubicado en el pasaje Dimalow 167, cerro Alegre. El valor de la entrada es de $3.000 público general y $2.000 estudiante. Más información en www.rossyactriz.com.