Viñamarino busca subir en ránking internacional
Zahir Medina, de 13 años, necesita apoyo para seguir creciendo como tenista.
De acuerdo a los especialistas y profesores de Zahir Medina; el joven tenista de 13 años tiene condiciones físicas muy similares a Nicolás Massú. El estudiante de Reñaca Alto destaca por su resistencia y tenacidad, características que lo han hecho dar vuelta partidos.
Formado en las escuelas deportivas del municipio de Viña del Mar y ahora becado por Hans Jannazs en La Calera, Zahir está dedicado 100% al tenis y da exámenes libres en su colegio María Reina. Hace poco comenzó a viajar solo, pues anteriormente lo acompañaba su padre José Medina, quien fue un destacado ciclista a nivel nacional.
Gira cosat
Dadas sus condiciones, y ya con algunos puntos en el circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), Zahir comenzó a buscar apoyo para salir a competir en el extranjero y recientemente -gracias al apoyo del concejal Jaime Varas y la propia municpalidad- y esfuerzo familiar; viajó a Paraguay a dos torneos: Paraguay Junior Open y Maracuyá Bowl; donde avanzó a cuartos de final y sumó más unidades para a su incipiente carrera.
"Como era mi primera exigencia en el extranjero; mi objetivo era ganar un par de partidos y meterme en el cuadro y eso fue lo que hice. En el Junior Open avancé a cuartos de final y en el Maracuyá pasé la primera ronda", explicó el tenista, quien habló de una experiencia positiva y el inicio de su carrera internacional.
A Zahir le quedan algunos torneos locales este mes, pero su idea es volver a salir. Sin embargo es todo costoso, pues la gira paraguaya tuvo un costo de mil dólares aprox. Ahora se acercan campeonatos Cosat en Uruguay y para ello seguirá golpeando puertas.