No le temen a la altura de El Salvador
En Wanderers no están confiados, pero saben que pueden hacer un buen partido ante Cobresal.
"No quiero darle mucha importancia a la altura, siento que es un tema más sicológico", indicó el técnico Eduardo Espinel respecto al duelo del viernes con Cobresal, en El Salvador por la segunda fecha del torneo de apertura.
El DT porteño, que nunca ha jugado en la altura, le restó protagonismo a los metros sobre el nivel del mar e indicó que que "mis jugadores tienen experiencia en altura, distinto sería si jugáramos nosotros, por eso creo que no es un tema que nos toque tanto" y agregó que la hora del partido (18.00 horas), es bastante buena, pues ya no hace calor.
"La hora que se juega es bastante tranquila, no hace calor, entonces el clima no va a hacer perjudicial, no así el rival que es uno de los equipos con que a uno no le gusta jugar. Cobresal tiene convencimiento de la forma de jugar y cuando pasa eso se hace muy difícil poder superarlo. Será un partido complicado", afirmó Espinel.
Hay que mejorar
"Mirando el partido con la U hay muchas cosas positivas, pero hay cosas que mejorar y se deben seguir profundizando. Sabemos que fue un buen comienzo, con un rival que sabemos es fuerte, pero hay que seguir adelante" y añadió que lo hay que mejorar es la tenencia del balón. "No podemos estar corriendo todo el partido detrás de la pelota, en el duelo con la U nos fabricamos situaciones en el contrataque, pero debemos tener capacidad para tener más el balón. Pero eso lleva su tiempo y estamos trabajando en eso".
Para el partido con Cobresal, es posible que vuelva Adrián Cuadra y tal vez Rubén Farfán.
"Adrián aparentemente podría estar; vamos a ver como termina la evaluación del médico y lo de Farfán, creo que todavía no firma contrato y si lo hace también estaría dentro del plantel", sostuvo el entrenador.
Analizando el rival, Espinel cree que Cobresal es un equipo muy peleador que tiene jugadores muy interesantes del medio para delante. "Si no estamos atentos nos puede ir mal. Cobresal es un equipo solidario, parecido al nuestro", cerró el uruguayo, quien manifestó que no le importó que lo tildaran de ultradefensivo -ante la U- pues el fútbol es un juego y como tal hay que apostar a neutralizar al rival con las herramientas que se poseen.