Choferes de micros se tomaron las oficinas de seremi del Trabajo
Con el agua hasta el cuello. Así se sienten los choferes de la locomoción colectiva de la región, luego que se llevara a cabo lo que según ellos se trataría de un incumplimiento de contrato por parte de la seremi del Trabajo en torno a el pago de los sueldos fijos estipulados el 2014 entre el gremio y los dueños de las máquinas.
Durante la mañana de ayer cerca de 50 miembros del sindicatos de choferes de la locomoción colectiva se tomaron las dependencias de la seremi del Trabajo en Valparaíso.
Eduardo Carrizo, dirigente del sindical señaló que "nos asesoramos con un abogado para firmar los contratos, pero de igual manera durante estos dos años no nos ha pagado ni un sólo pesos de sueldo fijo".
Agregó que "son 2.500 trabajadores los que en la licitación pasada quedaron medianamente tranquilos porque se supone que recibirían sueldo fijo. Ahora resulta que en esto dos años se han acumulado cerca de 1.800 millones de pesos que nadie sabe quién va a pagar. En la seremi nos dicen que para la próxima licitación podríamos hacer algo, pero ¿qué hago yo con los trabajadores que necesitan su sueldo hoy?". Carrizo no descartó radicalizar el movimiento hasta que se les pague lo adeudado.