Ex corista de Noche de Brujas avanzó en The Voice: su coach será Ana Torroja
La porteña Bárbara Morgado conquistó a la española.
Bárbara Morgado es porteña, oriunda del cerro Merced y exalumna del Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes de Valparaíso. A la primera línea musical llegó cuando Kanela la fichó como corista de Noche de Brujas.
Pese a que es técnico e ingeniera en sonido del Aiep y le gusta el rock, logró su popularidad de mano de la cumbia. Recorrió el país, participó de la canción de la Copa América, y nunca abandonó su trabajo en estudio. La música es lo suyo, y así lo quiere dejar en claro.
Por eso que tras su abrupta salida - en octubre - de Noche de Brujas siguió ligada a la música. Así vio en The Voice, un lugar para demostrar que puede ser un solista exitosa. De su salida, insistió en no contar razones: "De 'Noche de Brujas' no me fui a hacer algo sola, simplemente hubo un conflicto y listo. No voy a entrar en detalles", se excusa la joven de 27 años.
A The Voice llegó por una amiga que la convidó a ir a una de las audiciones.
"A mí me cargaban los programas, porque te sacan la pena, la historia, y no se qué. Una amiga me dijo, están en calle Victoria, en una academia. Y canté algo y altiro les gustó. Y luego comenzaron a preguntar qué hacía, y no quería hablar mucho de la banda. Cuando dije que había sido la corista de Noche de Brujas, como que les saltó la liebre y me comenzaron a llamar, fui a Viña, a Santiago varias veces, hasta que llegué a la audiencia final", contó la joven.
Y eso muestra el video que acompaña este artículo. Con "Titanium" de David Guetta ft. Sia Bárbara se plantó a enfrentar a los coaches. Ana Torroja y Álvaro López se dieron vuelta, pero ella prefirió a la española. "Esta presentación se la dediqué a mi papá, y a él le gustaba Ana, por eso me fui con ella", contó Bárbara.
A The Voice llegó con la necesidad de contarle a sus seguidores que sigue en su camino por ser cantante. "Siempre me ha gustado la música, desde que estoy en la banda. Ahora nunca fue 'quiero ser famosa' pero sí que sepan que estoy haciendo música. Ahora se dio esto de The Voice y espero desligarme de la banda (Noche de Brujas). Ahora desligarme es difícil porque toda la gente recuerda que estuviste ahí", agregó la joven que hace clases de música.
¿Le molesta que la asocien a Noche de Brujas ?
"La verdad, no me molesta. Lo dije en The Voice. Noche de Brujas fue una etapa, aprendí, conocí gente y bueno por el conflicto que tuve con una persona me fui. Yo sigo conversando con los músicos, porque éramos parte de una familia", dijo la joven oriunda del cerro Merced.