Kevin Medel, el hermano menor de Gary, se sumó ayer a Everton
El "Pitbull Chico" se convierte de este modo en el duodécimo refuerzo de los viñamarinos.
Otra apuesta joven -que vuelve a sembrar dudas con respecto al real semillero viñamarino- sumó ayer Everton, al incorporar a Kevin Medel, ex San Marcos de Arica y hermano menor del "Pitbull" (Gary Medel) como el duodécimo refuerzo de los viñamarinos de cara a la temporada 2016-2017 del fútbol chileno.
Formado en la Universidad Católica, el "Pitbull Chico" tiene 20 años recién cumplidos (el 22 de mayo estuvo apagando las velitas) y tras ser una de las figuras promisorias de la UC, llegando incluso a ser parte de los sparring de Jorge Sampaoli en la Copa América que se realizó el 2015 en nuestro país, fue reclutado por el sancionado Marco Antonio Figueroa (dirigía Alejandro Hisis), quien lo integró como refuerzo para San Marcos en el torneo de Apertura 2015-2016.
Con el "Fantasma", sin embargo, el "Pitbull Chico" jugó bastante poco, sumando apenas 92 minutos de juego en 7 partidos disputados, ganándose una tarjeta amarilla y siendo titular sólo ante la Unión Española, oportunidad en que fue reemplazado a los 45' por Sebastián Méndez.
En el Clausura 2015-2016, Kevin Medel no sumó minutos con el "Fantasma" Figueroa en el banco, siendo reconvocado por el técnico Emiliano Astorga, quien sólo lo hizo participar en 4 de los 12 partidos que alcanzó a dirigir el ex técnico caturro a los nortinos... sin poder impedir el descenso de San Marcos a la Primera B. Con Astorga en el banco, Medel jugó apenas 49 minutos, ingresando en los pleitos ante la "U", Unión Española, la UC y la fecha final contra Palestino.
Kevin Medel -que según la información del club, se habría incorporado ayer a los entrenamientos con Héctor Tapia- se suma así a otro puñado de refuerzos jóvenes como Dilan Zúñiga (que hoy cumple 20 años), el mexicano Nahum Gómez (18), Nicolás Orellana (20), Rodrigo Echeverría (21) o el propio Diego Rojas (21), que han venido a ocupar los cupos dejados por ahora ex valores de casa como Alvaro Madrid, Jordano Cisterna, Italo Pizarro, Sergio Riffo y los un poco más mayores como Alfonso Urbina y Douglas Estay, quienes han tenido que partir a préstamo o están en eso, buscando club.