Vecinos cuentan los días para cerrar 'El Descanso'
Tras el anuncio de la Municipalidad, de que van a cercar la polémica plaza porteña, están ilusionados con que termine su eterna pesadilla.
Bulla, peleas, delincuencia, malos olores, basura, escándalos y hasta agresiones, han ocurrido en la problemática plaza "El Descanso", donde los vecinos cruzan los dedos y cuentan los días para que esto deje de ocurrir.
Todas las esperanzas están puestas en la medida anunciada recientemente por autoridades de implementar una reja alrededor de la plaza que se cerrará desde las 21.00 hasta las 08.00 horas a partir del 1 de agosto, para evitar que entren personas ajenas al lugar.
Jacqueline Leyton vive precisamente al frente de la plaza hace ya más de 25 años, así que ha sido testigo directa del caos que se genera en las noches, pero advierte que luego del bullado reportaje televisivo que abordó el tema de la bohemia porteña hace unos días, ha bajado la actividad en la plaza ya que hay más control policial en las noches. "Hay menos personas, porque se ven más detectives y carabinero", explica Jacqueline y añade que el tema del cierre de la plaza podría ser la esperada solución definitiva del problema. "Ojalá se vean cambios cuando cierren, esa es la idea. Hubo una reunión acá con la municipalidad y vimos dos maneras de cerrar, pero los vecinos escogimos una que consistía en cerrar todo el perímetro, elegimos el tipo de reja y todo eso, se supone que todo debería estar bien", indicó la porteña.
En el mismo sector, Guillermo Díaz, cuenta que el tema del cierre es una medida muy anhelada por los residentes de la zona, porque ya están cansados de todo lo que ocurre en la plaza en la madrugada. "Por desgracia han agarrado la plaza como lugar para beber y hacer otras cosas que no debieran, entonces la gente del barrio ya no puede usarla casi, ni siquiera los niños", indica don Guillermo y agrega con esperanza: "Ojalá que ayude en algo el tema de la reja, por último que les haga más difícil entrar. Aunque no es lo ideal cerrar las plazas, parece que no hay otra solución".