Trágica muerte de hermanos en accidente
Carlos y Luis Saldaña perdieron la vida al impactar de frente con otro vehículo en la temida "Curva de la Muerte" en Maitencillo.
Una trágica y violenta muerte encontraron dos hermanos durante el fin de semana en el sector costero de Maitencilllo.
Se trata de Carlos Marcelo Saldaña Muga (54) y Luis Patricio Saldaña Muga (47), quienes protagonizaron un violento accidente automovilístico la madrugada del domingo en la ruta F30 E que une Puchuncaví y Maitencillo.
En el lugar, el automóvil conducido por Carlos Saldaña, sobrepasó el eje de la calzada lo que provocó que otro vehículo lo impactara de frente arrancando la mitad del automóvil.
Según se informó, el automóvil en el que viajaban los dos hermanos Saldaña Muga, un Nissan modelo Tiida, se dirigía desde Puchuncaví hasta Maitencilllo a exceso de velocidad lo que provocó que en la curva conocida como Los Hinojos, el automóvil se descontrolara e impactara de frente a un jeep Suzuki Grand Vitara que circulaba en sentido contrario.
Desintegrado
El accidente de gran impacto provocó que el automóvil Nissan en el que viajaban quedara prácticamente desintegrado, especialmente en la zona del copiloto.
A raíz de lo anterior los dos ocupantes del vehículo fallecieron en el lugar de forma inmediata, antes de que pudieran llegar al lugar personal médico.
La alarma del violento accidente la dieron otros automovilistas que a esa hora circulaban por el sector, quienes también trataron de auxiliar a los involucrados, pero en el caso de los hermanos Saldaña Muga cualquier tipo de ayuda fue ineficiente debido alas graves lesiones que sufrieron.
En el sector y producto del choque, se derramó una gran cantidad de combustible, lo que pudo haber pasado a mayores si es que algún otro vehículo perdiera el control debido a lo resbaladizo del pavimento.
Hasta el lugar llegó personal de la Tenencia de Carabineros de Maitencillo, quienes adoptaron el procedimiento además del personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), quienes comenzaron a realizar las pericias para determinar las exactas razones por las cuales se produjo el fatal accidente.
Melipillla
Según se informó, las dos personas fallecidas estaban de paso en la zona de Maitencillo y serían originarios de la comuna de Melipilla, mientras que la tercera persona involucrada en el accidente, L.E.B.K, quien manejaba el jeep Gran Vitara que impactó el vehículo de los hermanos Saldaña y que resultó con lesiones leves, provenía de la comuna de San Miguel en Santiago.