Con la participación de más de 300 personas se llevó a cabo el domingo en Viña del Mar, la "Corrida del Agua", actividad recreativa gratuita organizada por la Casa del Deporte y apoyada por Esval.
El evento permitió que la comunidad viñamarina se reuniera en el borde costero de la comuna, en torno a la actividad física y a su vez que tomara conciencia de la importancia que tiene para la sociedad del futuro este recurso hídrico.
"Estamos muy contentos por la gran convocatoria que hemos tenido. La idea de insertar esta prueba en la tercera fecha de las Corridas Familiares que desde el mes de abril llevamos a cabo en Viña del Mar, fue incentivar a niños, jóvenes y niños a tomar conciencia sobre la importancia del agua como el vital elemento y símbolo de vida; como tal tenemos que cuidarla", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.
"Con esta prueba quisimos recordarles a todos el difícil momento por el que pasa nuestra región, zona que enfrenta una gran sequía. De ahí el significado de cuidar este recurso y usarlo en forma eficiente", indicó el gerente general de Esval, José Luis Murillo.
En tanto, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, reiteró la importancia que tiene este tipo de iniciativas, puesto que logran unir a la sociedad sobre un tema fundamental como es el cuidado del agua.
En la "Corrida del Agua", los participantes pudieron competir en las distancias de de 3, 6 y 12 kilómetros, en un circuito que tuvo su largada en Av. San Martín con 14 Norte.
multicancha
Disciplinas como básquetbol, babyfútbol y voleibol podrán practicar los habitantes de seis poblaciones de Viña del Mar, luego que la Municipalidad inaugurara una remodelada multicancha de 15x28 metros ubicada en la intersección de las calles San Pedro de Atacama con Puyehue.
"La idea es seguir potenciando la infraestructura deportiva de la comuna y generar nuevos espacios públicos para el esparcimiento y recreación de la familia", indicó la alcaldesa Virginia Reginato.
Las mejoras consistieron en la instalación de un cerco perimetral de 4 metros de altura, un sistema de aguas lluvias y una gradería con capacidad para 200 personas.