Desbaratan taller que desarmaba autos robados
Operativo realizado por la SIP de Carabineros de Villa Alemana permitió la detención del dueño y que se recuperaran tres vehículos y especies.
Un taller clandestino que se dedicaba a desarmar vehículos que eran robados, fue desbaratado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de Villa Alemana. El capitán Nilo Morales, subcomisario de esta unidad, señaló que gracias a este operativo no sólo se logró la detención del dueño por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público, sino que también la recuperación de tres vehículos que tenían encargo por robo y diversas piezas de carrocerías y motores.
"Por diligencias llevadas a cabo por la SIP de esta unidad, lograron dar con una casa habitación que mantenía un taller. En el lugar se percataron que había un vehículo, un Suzuki Maruti de color rojo, el cual mantenía las placas patentes encargadas por hurto. Procedieron a verificar de mejor forma el vehículo, percatándose que mantenía de acuerdo al chasís, un encargo vigente por robo. En el lugar se presentó el dueño de este taller artesanal y también se percataron que mantenía otros dos vehículos encargados por robo. Se tomó contacto con el fiscal y se llevó a cabo el procedimiento", detalló el capitán Morales.
Los vehículos correspondían a denuncias realizadas en Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.
Hablan sus dueños
Javier Villalobos, el dueño del Maruti, se mostró muy agradecido por el actuar de Carabineros, ya que según manifestó, ya lo daba por perdido.
"Me lo robaron el 2 de julio, en la Isla Picton de Canal Beagle, alrededor de las ocho y media. Estaba ensayando con un amigo músico porque nos habían contratado para tocar, pero cuando salimos tuvimos que avisar que no podíamos ir porque me habían robado el auto", contó el joven que es violinista. Asimismo, valoró que no estuviera desmantelado. "Le pintaron el capó de color negro y le pusieron llantas. No está mal, pero los neumáticos son muy grandes y los voy a cambiar", comentó.
Guillermo Malbrán, un señor de la tercera edad que también recuperó su Nissan Sentra, estaba agradecido pero triste al mismo tiempo. "Me lo compré porque sufro enfermedades al corazón y para que mi nieto o mis vecinos me pudieran llevar al hospital en caso de emergencia. Yo no sé manejar, pero lo había comprado por eso... lamentablemente apareció totalmente desmantelado y ya no sirve. Me da pena porque es grande el daño que hace esta gente y ahora tengo que pagar la grúa. Ojalá alguien me compre la chatarra", declaró.
Por lo anterior, el capitán Nilo Morales indicó que la Av. Valparaíso, Ojos de Agua, y Troncal Sur son los sectores en donde ocurren más robos de especies y vehículos. "Especialmente vehículos antiguos porque poseen menos medidas de seguridad. Por eso la recomendación es mantener trabavolantes y cortacorrientes", explicó.