Caturros buscan delantero y rival para este fin de semana
Dirigentes fueron en busca de un atacante a Argentina, mientras en la capital aseguraban que el albo Martín Tonso vendría a préstamo.
Ayer fue día de asado y pago de piso del técnico Eduardo Espinel en Mantagua. Los caturros tuvieron el miércoles una práctica de fútbol ante Unión La Calera (cayeron por la cuenta mínima) y ayer el entrenamiento fue suave pensando en que este fin de semana no habrá fútbol oficial. De todas maneras el Dt uruguayo quiere jugar otro amistoso mañana, pues el planificado ante San Luis se cayó, luego de que los canarios confirmaron uno con U. de Chile que amarraron tras la partida del portero de Fernando Paul a la tienda azul.
A este paso y sin poder concretar otra práctica amistosa, Wanderers solo espera el debut ante Universidad de Chile el próximo 30 o 31 de julio. "Creo que va a ser un partido muy lindo para arrancar, siempre esos partidos son esperados y será una prueba linda contra un rival que por lo que se ha visto apunta a ser campeón del torneo", explicó Espinel.
Otro delantero
Junto con confirmar que se está viendo una nueva o nuevas caras para el plantel, el técnico reconoce que no posee nombres confirmados (Miguel Bejide viajó a Buenos Aires para cerrar algunas propuestas de nuevos refuerzos) y el DT desconoció la opción del colocolino Martín Tonso de llegar a préstamo a Wanderers."No sé nada respecto a Tonso, pero tendré una reunión con la comisión fútbol, pues esta semana tendrían que haber novedades sobre algún elemento ofensivo que pueda llegar. Nombre específico que esté confirmado o muy cerca no tengo", explicó Espinel, quien agregó que la idea a priori es llenar el cupo de extranjeros que les falta, además de otro delantero del medio local, pero todo parte sobre la base del presupuesto del club.
-¿Podría ser algún jugador que haya dirigido, como el argentino Germán Rivero?
-A Rivero lo pedimos cuando llegamos, pero por un tema económico no pudimos llegar acuerdo. Incluso en estos momentos no sé en qué situación está él, pues tengo entendido que tampoco está participando de las prácticas de Plaza Colonia.
Hablando de algunos juveniles que le han impresionado y otros que deberían ir a préstamo, Espinel advierte que en este momentos todos siguen dentro del plan, respondiendo específicamente sobre el caso del portero Diego Figueroa y el zurdo Kevin Flores, quien regresó de México donde no pudo quedarse en el Correcaminos.