Sibaritas
Delicatessen
Subiendo por Urriola nos encontramos con el Restaurant Delicatessen, de entrada simple con paredes "decoradas" por grafitis. En la vereda, al igual que decenas de locales en el puerto, su oferta gastronómica se anuncia en pizarras. El menú del día comprende dos entradas, dos principales y dos postres, aquí solo está abierto en horario de almuerzo y no tienen carta.
Al ingresar, llegas a un lugar pequeño y rústico, da la impresión de estar en el comedor de casa. La garzona muy amable cuenta del menú del día. Las entradas son crema de verduras o ensalada del huerto. Elegí la última opción, viene incluido en el menú una copa de Chardonay Sour que no estaba muy helado y no se notaba recién hecho. Además, se agrega un jugo de frutas de kiwi, manzana y plátano, que no se veía muy apetitoso, ya que estaba oxidado. Seguramente estaba hecho hace un buen rato. En la mesa pan batido caliente con salsas para untar que estaban bastante ricas, una de hierbas y la otra de pimiento rojo, algo picante.
La ensalada estaba compuesta de lechuga, tomate, zanahoria y tajada de huevo, fresca y bien montada, la lechuga crocante, tomates frescos, los aderezos en la mesa para condimentarla, rica para comenzar.
Las opciones del plato principal eran pollo con salsa champiñones o albacora sobre puré rústico. Esta vez pedí el pollo con arroz. Una vez terminada la entrada traen mi plato con buena temperatura, bien presentado, trocitos de pollo con salsa de champiñones y además tenía verduras como zapallo italiano y trocitos de pollo, el arroz muy sabroso, todo con la cocción justa.
El servicio de la garzona siempre muy atenta de todas las mesas, retira los platos en el momento y tiempo adecuado.
Los postres ofrecidos son creme brulee u brownie con helado. Tomé la opción del creme broulee, presentado en un lindo pocillo de loza de forma triangular cubierto con un caramelo líquido, la textura no me pareció de las mejores. Esta vez el postre fue logrado. Parecía más una leche asada que lo prometido. En general bien el servicio y el menú ofrecido versus el precio pagado.
Nombre: Restaurant Delicatessen
dirección: Urriola 383, Valparaíso.
precios: $ 5.900.- el menú.
Traen mi plato con buena temperatura, bien presentado, trocitos de pollo con salsa de champiñones y además tenía verduras"