La Hermandad de la Costa tiene nueva sede
Como un verdadero aporte a la ciudad calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la labor que desarrollan los hombres de mar que conforman la reconocida "Hermandad de la Costa de Valparaíso", organización que este martes recibió de manos del propio jefe comunal porteño, el comodato de un inmueble perteneciente a la Municipalidad de Valparaíso, ubicado en Gran Bretaña, Playa Ancha, el cual podrán utilizar como sede, debido a que su centro de reuniones fue afectado por el frente de mal tiempo de agosto del año pasado, quedando inutilizable.
El documento les permitirá hacer uso del inmueble para actividades que beneficien e involucren a todos los asociados de esta cofradía fundada en Santiago el 4 de Abril de 1951 y que está constituida por hombres que cultivan e incentivan el amor al Mar. En sus largos años de vida, sus 34 Naos cubren el Mar de Chile y sus caletas se encuentran abiertas a todas las latitudes. Su mensaje de fraternidad y paz ha sido recogido por personas de distintas razas, credos religiosos e idiomas, por la sencillez y nobleza de su contenido.
Héctor Andrade, Capitán de la Nao Valparaíso, muy agradecido por el comodato señaló que "con esto vamos a poder disponer de un lugar donde realizar todas nuestras actividades, como conferencias, cursos, talleres, todo lo relacionado con el mar de la zona de Valparaíso".
La nao Valparaíso realiza diversas actividades, tales como hacer partícipe a otras Instituciones ligadas al mar de su aniversario en el mes de febrero. Además, participa de reuniones de camaradería con instituciones afines y vecinas, tales como la Liga Marítima, Yachting Club de Recreo, Club de Deportes Náuticos, Caleuche, Club de Submarinistas y cada cierto tiempo, invita a estudiantes de diversos colegios y de escasos recursos a conocer el mar.