Nicole Valverde S.
"Todavía no sé cómo tomarme esta noticia. Igual estoy más tranquila, a pesar de que son fechas complicadas para nosotros porque este viernes se cumplen dos años de lo que pasó con la Nicole".
Son los dichos de Shirley Borquez, madre de Nicole Sessarego, tras enterarse que Janberk Teber, "el turco", nuevamente fue sobreseído por la justicia argentina después de haber sido investigado en el caso del brutal asesinato de su hija en Buenos Aires.
El hombre, quien además habría mantenido una relación con la joven estudiante de periodismo, era investigado por su eventual vínculo con el autor confeso del crimen, Lucas Azcona. Una de las hipótesis que se manejaban era que Teber le había pagado a Azcona para que actuara como sicario después de terminar su relación con Sessarego.
Lo anterior fue descartado, y el juez de instrucción en lo penal de Buenos Aires, Luis Zelaya, argumentó que las pericias no arrojaron vínculos entre Teber y el principal sospechoso del asesinato.
Respecto a esto, Zelaya sostuvo que las evidencias arrojan fundamentos sólidos de que Azcona se encontró "fortuitamente con Sessarego y la atacó impulsado por su misoginia y no por encargo de un tercero".
No apelarán
Por otro lado, el abogado defensor, Julio Cisterna, señaló a La Estrella que no apelarán la resolución del juez.
"Como esta vez el sobreseimiento de Teber está sustentado en el análisis de todos los elementos técnicos, no apelaremos la resolución", argumentó.
Y agregó que "esta vez, a diferencia de las anteriores, el sobreseimiento es correcto ya que no existen datos objetivos de la prueba peritada que indiquen la relación entre Azcona y Teber".
Mientras que la mamá de Nicole, Shirley Bórquez, reafirma sus sospechas de que Janberk Teber estuvo involucrado en el crimen de su hija. "Si la justicia dice que no es así, yo me saco un peso de encima porque tampoco podía entender cómo la Nico iba a generar tanto odio y maldad de parte de este tipo".
Juicio en agosto
Ahora, las energías y el corazón de la familia Sessarego Bórquez están enfocadas en lo que será el juicio, que se llevará a cabo a partir del 11 de agosto. Ocasión en la que Shirley deberá viajar a Buenos Aires para declarar contra el único imputado sindicado como autor material e intelectual del crimen, y que actualmente está preso.
"Es complicado porque voy a estar frente al tipo. Y de sólo pensarlo ya siento que es algo súper difícil, pero tengo que sacar fuerzas, y yo sé que mi hija es la que hasta el día de hoy me mantiene en pie. Ella siempre está conmigo".