Dudas ofensivas y ganas de otro refuerzo
Eduardo Espinel aún no sabe que atacantes irán de titulares en la vuelta con La Serena y no pierde las esperanzas con que llegue nueva incorporación.
Prácticas en Concón, en pasto sintético, debido a que el campo de juego de Mantagua está muy blando por las lluvias; y un técnico Eduardo Espinel corrigiendo cada paso de sus pupilos; han marcado los primeros días de la semana en Wanderers.
El partido de vuelta ante Deportes La Serena, el próximo domingo a las 15.00 horas en Playa Ancha, debe ser ganado por los caturros por a lo menos dos tantos, y así optar a penales. Es por eso que una de las preocupaciones de Espinel es la ofensiva. Ayer en Concón, Gonzalo Candia sufrió un problema estomacal y aparte de Parraguez y Saldías, el adiestrador uruguayo probó con Fabián Pavez, Sebastián Reyes y Rodrigo Pastorini.
"Estamos probando, estamos viendo la posibilidad de poder poner a varios juveniles en delantera, los tiempos apremian, pero la idea es poner a los mejores en la cancha", afirmó Espinel, quien también clarificó el estado físico de los últimos refuerzos: "Mario Parra y Federico Pérez (espera transfer) están casi a punto para la competencia y podrían tener algunos minutos el domingo y en el caso de Pastorini, este jugador está algo más retrasado en la parte física y entonces no queremos darle tanta continuidad a los partidos amistosos, menos a la competemcia, pero está trabajando a full", sostuvo Espinel.
Con un estilo bastante directo y fuerte, el entrenador de 44 años mostró su lado correctivo en medio de la práctica. El calvo entrenador se las cantó claritas a los delanteros y les pidió menos "cachañas " y vueltas en el área y tiros más directos al arco. Además comentó que necesita más agentes ofensivos y para ello el club podría hacer un esfuerzo.
Lo ideal
Para Wanderers el mayor contratiempo es la falta de fútbol, por ausencia de duelos amistosos, de ahí que el técnico advirtió que lo ideal para llegar al 100% a una competencia como la Copa Chile o torneo oficial, es haber jugado 4 o 5 duelos amistosos y un total de 35 entrenamientos y nosotros estamos lejos de eso", recalcó Eduardo Espinel.