Nicole Valverde S.
La crueldad de algunos seres humanos no tiene límites. Y, lamentablemente, eso lo comprobamos casi a diario en Valparaíso, sobre todo cuando se trata de seres indefensos como los animales.
Es por eso que este caso de maltrato animal no dejó indiferente a un grupo de porteños que, unidos a través del Facebook Caninos Valpo, llevan a cabo una cruzada para brindarle un hogar a "Rey" o "Tata", uno de los tantos perros callejeros que deambulan por la ciudad.
Este can se ganó el corazón de quienes trabajan en el sector de avenida Pedro Montt, entre Morris y Uruguay, tanto en la tienda de mascotas Befoods, donde lo alimentan, como el de Dinora Lares, quien hasta hace un tiempo trabajó en uno de los locales del sector y actualmente vive en Chiloé.
Pero el destino de "Tata" sufrió un golpe cuando, el pasado viernes 6 de julio, el perrito llegó hasta la tienda en busca de alimento y la médico veterinaria Paola Carmona Hein, que tiene su consulta en el lugar, se percató de que tenía una puñalada muy cerca de su corazón.
Necesita un hogar
Apenas se enteró de la agresión que sufrió el regalón de la cuadra, Dinora Lares, ex trabajadora del sector, se dispuso a buscar ayuda para que alguna persona de buen corazón que esté próxima a viajar a la región de Los Lagos, pueda llevar a "Tata" hasta el sur. Una familia ya lo espera en Puerto Montt, desde donde lo llevarán a su nuevo hogar en Chiloé. La urgencia hoy es trasladarlo.
"Además de alimentarlo y darle agüita, a ese perrito lo vacunamos y desparasitamos gracias a la ayuda de la doctora Paola Carmona. Él me seguía para todos lados, pero cuando yo me vine a Chiloé, lamentablemente no me lo pude traer. Igual para mí fue fuerte venirme sin poder hacer nada por los perritos. Y cuando la doctora me contó lo que había pasado fue muy triste para mí, sentí mucha impotencia", cuenta Dinora Lares desde la isla, quien espera que alguien pueda hacer el favor de viajar con el can.
Por su parte, la veterinaria Paola Carmona afirma que, de no ser posible el traslado del can, aún así necesitará un hogar donde reciba amor y cuidados. Las personas interesadas pueden comunicarse con ella a su móvil: +569 76546097.