Espectacular ejercicio de Bomberos: hasta ardió una mediagua en la plaza
Cerca de 300 personas llegaron ayer hasta plaza Sotomayor para presenciar el ejercicio bomberil con que las compañías fundadoras de Valparaíso (Primera, Segunda y Décima) concluyeron las actividades de conmemoración de los 165 años de vida del Cuerpo de Bomberos.
Ni el frío empañó la demostración, que comenzó a las doce del día y que incluyó ejercicios de habilidad, extinción de incendios y rescate. Durante la hora y media que duró la actividad, el público exclamó asombrado en varias oportunidades, sobretodo cuando los voluntarios apagaron rápidamente el fuego de una mediagua que se instaló en medio de la plaza.
Esta es la primera vez en muchos años que este ejercicio de las compañías fundadoras se realiza, ya que anteriormente se efectuaba todos los años en el sector de Hontaneda.
Para el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Miguel Sánchez, el importante número de público que tuvo la actividad es una muestra de la cercanía de la institución con los porteños. "La gente siempre nos ha acompañado, ya sea en ejercicios o actividades. En nuestras rifas también, y en la que lanzamos a fines de julio, espero que nos sigan apoyando", comentó Sánchez.