Joven murió tras chocar su auto contra poste de avenida Brasil
En otro accidente, hija del core Manuel Murillo fue impactada en av. Errázuriz.
Un joven identificado con las iniciales C.A.P.R., de 25 años de edad, falleció tras chocar su vehículo contra un árbol y un poste de alumbrado público la madrugada del sábado.
El lamentable hecho se produjo en avenida Brasil con Uruguay, justo frente al número 2684, a eso de las tres de la madrugada, según detalló el teniente Juan Muñoz, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Valparaíso, quien estuvo a cargo del procedimiento.
El impacto fue tan violento que, a pesar de los esfuerzos de las unidades de rescate por mantenerlo con vida, el joven falleció camino al Hospital Carlos Van Buren.
"La persona iba sin acompañantes en su vehículo y perdió el control del auto por el exceso de velocidad. Primero chocó con una solera y después salió proyectado en dirección hacia un árbol y un poste", afirmó el teniente Muñoz.
Investigación
Si bien las causas del accidente aún están en proceso de investigación, una de las hipótesis que se manejan es que no sólo perdió el control del vehículo por el exceso de velocidad, sino que se sumaría la ingesta de alcohol.
El vehículo involucrado en el fatal accidente era un Toyota color pateado, patente CJCC75.
La noticia rápidamente comenzó a circular a través de las redes sociales, donde los amigos y familiares del joven reconocieron de inmediato el auto, ya que estaba modificado con accesorios típicos del "tuning".
HIJA DEl CORE MURILLO
Otra información relacionada con accidentes automovilísticos durante el fin de semana fue la que involucró a la hija del consejero regional Manuel Murillo.
La joven Jazmin Murillo, de 23 años, terminó con graves lesiones, entre ellas un esguince cervical y contusiones en todo su cuerpo, tras haber sido impactada por detrás por otro vehículo, mientras manejaba por avenida Errázuriz, en dirección al Puerto.
El hecho lo hizo público su padre a través de sus cuentas de redes sociales, donde manifestó su indignación por la irresponsabilidad de ciertos conductores que manejan a exceso de velocidad.
En su cuenta de Facebook, Murillo publicó imágenes del accidente acompañadas del mensaje: "Lamentablemente debo informar del terrible accidente de tránsito que sufrió mi hija Jazmin Murillo, por la irresponsabilidad de un conductor. Dios proteja a mi hija que fue trasladada al hospital. Tengo mucha pena y rabia".
Una vez más tranquilo, el consejero aseguró a La Estrella que su hija ya está fuera de peligro y que como familia tomarán las acciones legales necesarias en contra del conductor.
"Yo hablé con el hombre, pero no podría decir si conducía bajo los efectos del alcohol, eso lo determinarán quienes están investigando las causas del accidente. Pero él me dijo que estaba cansado, entre otras excusas. Mi hija es mamá y venía de su práctica de fútbol al momento de ser chocada por este hombre", dijo Murillo.
Y agregó: "A mí lo que me da rabia es que la gente maneje de forma tan descuidada. Porque no sólo exponen su vida, sino que la del resto de las personas. Para mí esto fue terrible y muy chocante".