Volante Piero Gárate busca revancha
El nacido en Santiago Wanderers busca recuperar su espacio en el fútbol profesional.
Sección Deportes - La Estrella Valparaíso
Piero Gárate recuerda con especial cariño cada día de su paso por Santiago Wanderers. Llegó con recién cumplidos 10 años al Decano, para luego ser seleccionado chileno en la series inferiores hasta debutar en los verdes con apenas 16 años bajo la dirección técnica de Jorge Aravena. Lo que vino después fue complicado. Si bien jugó, nunca se pudo confirmar en el mediocampo caturro hasta que su mala relación con Ivo Basay le obligó a dejar el club del que se reconoce hincha para partir a Deportes Concepción. Sin embargo,y tras un par de temporadas, los problemas administrativos y económicos de los de la octava región le hicieron quedarse sin club, debiendo jugar la última temporada en Trasandino de Los Andes, de la Segunda División Profesional.
Esperanzado
El varias veces capitán caturro en las series menores, está a la espera de fichar en alguna institución. "Quiero una nueva oportunidad", confiesa Piero, quien fuera en su momento considerado una de las mayores promesas en la inagotable cantera de los verdes en el Complejo Deportivo de Mantagua, no descartando que más temprano que tarde podrá volver a vestir los colores de Santiago Wanderers.
"Me gustaría terminar en Wanderers, un proceso que inicié siendo muy chico", sostiene el volante de recién cumplidos 24 años, y quien en algún momento fue tentado para probarse en el Niza francés, en una opción que se diluyó, ya que esa oportunidad no fue aceptada por los mismos regentes del Decano.
"Lo que pasó ya pasó.... hoy quiero mirar hacia adelante. Soy un jugador que no ha tenido lesiones graves, pero que lamentablemente no he logrado con mi sueño de ayudar a Santiago Wanderers", explica, confidenciando que en las últimas horas un grupo de empresarios (los mismos que llevaron a Ronnie Fernández a Colombia) se contactaron con él para consultar respecto de su situación.
Si bien el porteño sabe que el tiempo pasa rápido, opta por tomarse las cosas con calma. "Mi futuro está en el fútbol... no sé en qué equipo, pero tengo una enorme confianza en poder recuperar mi mejor nivel", sostiene,conociendo que "todo lo que venga será bueno y si es en casa mucho mejor".
Se entusiasma
Como era esperable, la conversación siempre se mantuvo en torno a Santiago Wanderers. "Lo que hizo el equipo la temporada pasada fue muy bueno y espero que con Eduardo Espinel ello se mantenga", insiste, admitiendo que "por fin se le está dando espacio a los más jóvenes, no sólo permitiendo que lleguen al primer equipo, sino también entregándoles la seguridad para que jueguen.... son ellos los que más alegrías le van a dar a los hinchas".