Colo Colo llegó como pudo a su debut por Copa Chile ante Ñublense y terminó igualando 0-0 en el Nelson Oyarzún de Chillán. Los albos vivieron la sorpresiva salida de José Luis Sierra de la banca y bajo un ambiente de incertidumbre, no pudieron dejar una buena imagen dentro de la cancha.
El cuadro que fue dirigido por Hugo González de manera interina no pudo mostrar un nivel acorde a lo esperado y por lo mismo no pudo superar a un ordenado elenco chillanejo. Los albos dominaron el balón en la primera etapa, pero Ñublense tuvo las mejores oportunidades. Cristián Retamal y Lucas Triviño pudieron marcar, pero no estuvieron finos ante la presencia de Justo Villar. En el cierre del primer tiempo, Andrés Vilches tuvo la más clara para el 'Cacique', pero su disparo desde el centro del área fue bloqueado de manera espectacular por el portero Pablo Reinoso. En el complemento el trámite no varió y no hubo grandes emociones. El ingreso de Michael Ríos tampoco ayudó a cambiar el escenario.
Finalmente ambas escuadras sellaron una justa igualdad sin goles y deberán jugarse la clasificación a la próxima ronda el domingo 17 de julio en el Estadio Monumental.
PAlestino
Seis cero derrotó a Coquimbo Unido en la cuarta región. Se trató de un partido bastante trabado en un comienzo, pero que culmino teniendo un ganador. La apertura sería de Jonathan Cisternas (28'), seguido por Leandro Benegas (43', 60' y 90'). Pero no sería todo, Alejandro Gaete fue expulsado en Coquimbo y el juez Christian Rojas se disponía a cobrar la pena máxima. Valencia puso el 4-0 (63') y repetiría a los 82'.