Porteña dejó el periodismo por el sabor de la salsa
Gabriela Varas representará a nuestro país en el World Latin Dance en Miami.
Francisco Pietrantoni R. - La Estrella de Valparaíso
Oriunda de Iquique pero radicada en Valparaíso hace diez años, la periodista Gabriela Varas hasta hace muy poco escribía en un diario de la capital; había iniciado su vida laboral en el canal UCV de nuestra región, pero siempre tuvo la inquietud por el baile. A fines del 2015 decidió arriesgarse y lo dejó todo por la salsa, consiguiendo hace muy poco un gran logro: representar en dos categorías a nuestro país en el World Latin Dance que se llevará a cabo en Miami entre el 13 y el 19 de diciembre de este año.
"Siempre tuve la duda del camino que debía seguir, pensaba que quizás estaba desaprovechando la oportunidad de intentarlo, me arriesgué y estoy feliz, más aún de representar a Chile en este importante campeonato de salsa, en donde compiten 2.500 personas de todos los rincones del mundo, entonces es un tremendo desafío. Si bien es cierto llevo un tiempo en el baile, lograr estos reconocimientos me motivan a seguir trabajando junto a nuestro equipo y conseguir títulos para nuestro país", dijo la bailarina.
El cupo para representar a Chile fue bien merecido, ya que Gabriela junto a su grupo de baile "Iré Elese" (bendecido de los pies), participó en la Clasificatoria Sudamericana que se llevó a cabo a principios de junio en Rancagua, en donde obtuvieron el primer lugar de la categoría Rueda de Casino y el tercer lugar en Salsa Cabaret.
Satisfacción
"Estamos muy contentos con representar a nuestro país, tenemos altas exceptivas con nuestra participación en Miami.
Nos encontramos gestionando los recursos para nuestro viaje, ya que no es barato y se debe pagar inscripción, pasajes, estadía y alimentación; por lo tanto estamos buscando apoyo de empresas, municipios o entidades de gobierno para que nos aporten para representar a Chile en esta importante instancia de competencia", declaró Varas.
Actualmente, Gabriela está dedicada a hacer clases en el Pasaje Cousiño N° 11 en Viña del Mar y ya proyecta la idea de formar su academia y generar un espacio con una diversa oferta para quienes tengan las ganas de aventurarse por el baile, así como ella lo hizo, arriesgándose y optando por las luces y el escenario.