Abuelita resultó con quemaduras en incendio de su casa de P. Ancha
Si no fuera por sus vecinos, la suerte de la abuelita Albertina Hernández, de 87 años, habría sido otra. Ya que se encontraba sola al interior de su casa ubicada en calle San Pablo n°435, de Playa Ancha, cuando el fuego comenzó a consumir el primer piso de la vivienda.
Para controlar la emergencia que se desató pasadas las 19 horas de ayer, al lugar llegaron voluntarios de la 5, 8 y 11 Compañía de Bomberos de Valparaíso. Por lo que el fuego no se propagó hacia las casa vecinas, pero aún así la vivienda afectada terminó con considerables daños estructurales.
"siempre está sola"
Según los propios vecinos, que cuando se inició el fuego se percataron que la señora Albertina se asomó a la puerta principal de la casa a punto de desvanecerse. Por lo que de inmediato la sacaron del lugar, aseguraron que la abuelita siempre está sola.
Y al parecer, ella ni siquiera cuenta con luz eléctrica, por lo que posiblemente el fuego se habría producido por la inflamación de una vela.
Es más, producto de las llamas y el humo tóxico, la señora Albertina Hernández habría resultado con graves quemaduras internas en las vías respiratorias. Por lo que personal del Samu, que la examinó en primera instancia, la trasladó de urgencia hacia el Hospital Carlos Van Buren. Con el fin de evitar que su salud se agravara.