Brian Rodríguez llegó para reforzar el ataque de Everton
El ariete uruguayo estará a préstamo por una temporada y se convirtió en el noveno refuerzo del conjunto ruletero.
Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso
Se siguen sumando los nombres a Everton en la pretemporada que están realizando en México, específicamente en Pachuca, y el último de estos es Braian Rodríguez.
El uruguayo, quien jugó la última temporada en Gremio de Brasil, mantenía una cesión con el club hasta el 30 de junio, por lo que tuvo que pedir un permiso formal con el conjunto gaúcho como también del Real Betis español quién es dueño de su pase, para poder comenzar a entrenar con Everton.
Tras debutar en 2005 con Cerro de Uruguay, el ariete paso por Rentistas, Tacuarembó y Peñarol del país oriental, además de Tigre en Argentina y U. de San Martín en Perú. En 2011 llega a U. La Calera, donde juega 37 partidos anotando 11 goles para luego pasar a Huachipato donde obtuvo el torneo de clausura. Con el conjunto acerero juega entre 2012 y 2013 disputando 63 partidos con 32 dianas.
En España llega al Real Betis en donde no pudo reflejar lo realizado en Chile. En su primera temporada con el conjunto albiverde juega 15 partidos y solo anota 2 goles, tras esto es traspasado al Numancia donde tampoco logró afianzarse (22 partidos/ 5 goles). Tras esto llega a Gremio en Brasil, donde tras disputar 28 partidos solo se celebró en 2 ocasiones.
De esta forma, Rodríguez se suma a Eduardo Lobos y Carlos Velásquez (porteros), Dylan Zuñiga y Cristián Suárez (defensas), Sebastián Leyton y Rodrigo Echeverría (volantes), Nicolás Orellana y Sebastián Varas (delanteros).
Buena tecnología
Sebastián Varas es una de las nuevas incorporaciones de Everton, el delantero llega por un año desde Ñublense, y ha estado entrenando con el equipo estos días en las inmediaciones de la Universidad del Fútbol y del Deporte en Pachuca.
Y es al interior de esta institución donde se encuentra uno de los destacados centros médicos asociados al deporte, hablamos del Centro de Excelencia Medica en Altura (C.E.M.A), lugar especializado a la intención de deportistas y que Everton en su estancia en tierras aztecas ha aprovechado. Los jugadores se realizaron pruebas de orina, sangre, consumo de oxígeno, resistencia entre otras con el fin de dejar prueba en México como en Chile del nivel en que se encuentran los profesionales.
Varas destacó la oportunidad que están teniendo de poder utilizar estas instalaciones: "contento por esta experiencia, es algo nuevo para mí y lo estamos tratando de hacer de la mejor manera, creo que nos estamos preparando muy bien, los exámenes estuvieron muy intensos, en la parte física sobre todo (…) esperamos que de acá nos llevemos una bonita experiencia y lo principal que es ir con las pilas recargadas para enfrentar lo que viene", a lo que agregó "uno puede apreciar cada tecnología que tienen es un club que está con niveles muy altos en temas tecnológicos, cerca de 50 doctores nos estaban atendiendo y esto demuestra porque son tan exitosos", sentenció el atacante.