Nicole Valverde S.
Desde que cayó detenido el pasado 20 de mayo, el rapero boricua y amigo personal de Daddy Yankee, Ángel Rodríguez, de 39 años, más conocido como Maestro Yek Fam, pasa sus días tranquilo en el módulo 111 de imputados, al interior de la cárcel porteña, según fuentes de gendarmería.
Pero tras su entrevista desde el encierro con el programa de radio puertorriqueño, "Los duros con los duros", surgió un interés por saber quién es realmente el músico y los motivos reales que lo mantienen imputado y en prisión preventiva.
Violencia
Las primeras informaciones que Maestro Yek Fam, había sido formalizado por el delito de posesión de arma de fuego. Pero según los datos publicados por el sitio web SoyValparaíso, en la plataforma del Poder Judicial, el ciudadano estadounidense Ángel Rodríguez Morales, también fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar contra Cindy Ansoleaga Tobar.
Si bien, su defensa está a cargo de un abogado privado, quien apeló ante la magistrado Sylvia Quintana Ojeda la detención ilegal, el tribunal se la negó, y dio inicio a la investigación que actualmente lidera el Ministerio Público.
Tranquilo
En la cárcel, Rodríguez se ha mostrado como una persona amable y educada. Y al parecer no tendría problemas con otros imputados.
Además, si bien está en conocimiento de que diversos medios de comunicación quieren entrevistarlo, él ha preferido guardar silencio y seguir los consejos de su abogado defensor.
Condena anterior
Por otro lado, el rapero tendría una condena anterior a cuestas. Y que al parecer también tendría relación con ejercer violencia hacia la mujer. Que en este caso, también habría sido una ex pareja de Rodríguez Morales.
Pero estas conductas violentas de Maestro Yek Fam, de las que ha sido acusado y que lo mantienen preso mientras es investigado por la Justicia, no son de extrañar. Ya que las letras de sus canciones guardan relación con las armas, el dinero, las drogas y la fama. El estilo gánster y de las mafias de la calle.