Encañonan a niño de 5 años en robo a una casa
Traumática experiencia fue la que vivió una familia de Bosques de Montemar durante el atraco a su casa. Trío armado no tuvo miramientos.
Con 18 puntos en su cabeza y la traumática imagen de ver a su pequeño hijo de sólo 5 años encañonado por un antisocial quedó el dueño de casa que el jueves pasado sufrió un violento robo al interior de su vivienda ubicada en un tranquilo sector de Bosques de Montemar.
Aunque ha transcurrido una semana del hecho y de que el automóvil familiar que sustrajeron los delincuentes fuera hallado el domingo en Valparaíso, Liliana Araya, esposa del afectado y madre del pequeño niño, relata los minutos de terror que vivió la familia.
Según relata, el hecho ocurrió a las 17.45 horas del jueves 16 de junio, cuando aún alumbraba la luz del día.
"Entraron 3 hombres armados a la casa, por la reja de adelante, o sea por la Av. Bosques de Montemar que es una avenida súper concurrida, encañonaron a dos nanas que había en la casa en ese minuto y a dos de mis hijos: un niño de 5 años y una niñita de 11 años. No tuvieron ningún pudor en encañonar niños, en hacer como que le iban a disparar a los perros que son Yorkshire, que son enanos y en eso venía mi marido que a esa hora llegaba de la oficina", recordó Liliana.
Defender a su hijo
Y agregó: "Mi marido entró como siempre porque desde afuera no se veía nada. Abrió la puerta y se encontró con dos tipos encañonando a nuestro hijo de 5 años. Obviamente su primera reacción fue defender a su niño (...) Se tiró en contra de los tipos y sin saber que había un tercer sujeto que tenía encañonada a una de las nanas en otra habitación, ese tercer sujeto le dio 15 cachazos en la cabeza y con un fierro le dieron el último golpe en la cabeza", relató la mujer.
La mayor preocupación de su marido era distraer la atención de los antisociales pues sabía que en el piso superior de la vivienda estaban las niñitas.
"Tenemos 4 hijos, y él pensaba que estaba la más grande que tiene 16 y era su preocupación mayor, porque los tipos estaban totalmente drogados. Lo único que él quería era que los tipos se fueran, entonces mi marido atinó a lanzarles las llaves del auto y decirles que se llevaran todo incluido el auto", añadió Liliana. El vehículo apareció en Valparaíso y actualmente es sometido a peritajes.
Buscaban plata
Lo que más impresionada dejó a esta familia era que los sujetos que ingresaron a la vivienda eran jóvenes de no más de 22 años que sólo exigían dinero. "A ellos no les importa cuánto, pero lo que quieren es plata y uno ya no guarda plata en la casa", explicó Liliana. Asimismo algo que no dejó de llamar la atención fue las insistentes amenazas de muerte que le profirieron a su esposo y el resentimiento social que dejaron ver al decirles frase del tipo "por gente como tú a nosotros nos pagan 120 mil pesos en una empresa de aseo".