Erika Rojas Salazar
Tal como lo hizo Jorge Ormeño y Joel Soto; Carlos Muñoz comienza a materializar deportivamente su patrimonio. Es así como el porteño se adjudicó los terrenos donde entrenaba Wanderers en San Roque y con un plazo de un año, edificará su propio complejo, lugar donde funcionará su recién inaugurada escuela de fútbol CM16.
"Tengo mi proyecto casi en un 99% avanzado, me adjudiqué los terrenos donde entrenaba en San Roque y además de ser un objetivo importante; esto me pone muy contento porque desde los inicios practiqué en esa cancha y me trae muchos recuerdos. Por eso quiero revivir ese lugar con algo bonito", confiesa el delantero playanchino, quien pretende construir una cancha grande con medidas reglamentarias, con gimnasio, camarines e iluminación.
Como el delantero cumplió el año de préstamo con Wanderers, debe retornar a Emiratos Árabes la primera semana de julio. La idea de Muñoz es quedarse en occidente, hay algunas opciones en México, y es que en Chile las posibilidades son bastantes escasas.
Su padre Carlos Muñoz Salazar lo acompañaría en su regreso y él mismo volvería a Chile para hacerse cargo de su escuela de fútbol y campo deportivo.
Opinión como hincha
Sólo unido a Wanderers por cuotas de su sueldo que repactó en febrero, hoy Muñoz opina de la actualidad caturra sólo como hincha. "Ahora veo todo desde la otra vereda, como hincha, pero me siento esperanzado. Vi que el nuevo cuerpo técnico llegó con muchas ganas. Llegan a un club que hizo una gran temporada con bastante gente joven, asi es que hay un gran desafío y ojalá se le brinden todas las condiciones para trabajar bien", declaró Muñoz.
"Yo debo volver a las prácticas el 14 de julio y hay algunas opciones, nada concreto aún, pero si hay algunos acercamientos. No quiero adelantar nada, pero si hay algunas cosas interesantes", explicó el delantero, quien fue claro en señalar que obviamente el equipo está despotenciado, debido a tanta partida de jugadores. "Este es un problema para el técnico que llega, pues quedan pocos jugadores del semestre pasado y deberá echar mano a los más jóvenes. Esperemos que lleguen refuerzos de la confianza de Espinel", confesó el formado en Wanderers.
Convenio para su escuela de fútbol
La Escuela de Fútbol CM16 de Carlos Muñoz y el centro odontológico Med Dental firmaron un convenio de atención, que beneficia a todos los alumnos y grupo familiar. La idea es entregar un amplio acceso para el tratamiento integral de todos los problemas de salud oral que pudieran afectar a los jóvenes deportistas, sus familias y personal de la Escuela de Fútbol. Med Dental funciona en dependencias de CentroMed con 12 Boxes dentales en Viña del Mar y Quilpué.