"Quiero hacer lo mismo que con Plaza Colonia"
Eduardo Espinel llegará el domingo a Chile y por ahora vendrá solo, sin su numerosa familia.
Por estos días Eduardo Espinel sólo quiere descansar y prefiere no hablar con la prensa chilena. "Agradezco la insistencia, pero estoy de vacaciones y el martes estoy por ahí y dispuesto para lo que necesiten y pueda ser útil", comenta vía telefónica. El ex técnico de Plaza Colonia, que finalmente llegará a la zona el domingo, para comenzar la pretemporada el lunes; ahora está junto a sus 4 hijas y hasta un nieto que tiene en Paysandú.
Desde Uruguay, Espinel habló con un programa deportivo local y señaló que más que una buena oferta económica, se decidió por Chile, pues es estable y confía en que no tendrá problemas con su sueldo, siendo una buena opción para saltar a otras competencias. Es decir, el calvo estratega ve a Wanderers como trampolín.
-¿Cuáles son los objetivos?
-Los objetivos son claros, en lo individual seguir aprendiendo y además intentar hacer lo que hicimos en Plaza Colonia. Hay que seguir haciendo eso, de esa manera, hacer esa metodología de trabajo. Y a nivel del club el proyecto es muy desafiante. Parece algo raro pero es parecido a lo de Plaza (risas). Cuento con muchos jugadores de la cantera entonces está bueno.