Ruleteros van a la carga por Braian Rodríguez
El ex goleador de Unión La Calera y Huachipato -y que tras su paso por España, fichó por el Gremio de Porto Alegre- es uno de los objetivos de "Tito" Tapia.
Fue el goleador del Huachipato que logró su último título -venciendo a la Unión Española, vía lanzamientos penales- en el torneo de Clausura del año 2012 y previo a ello, se había ganado un nombre en nuestro balompié al realizar llamativas campañas en Unión La Calera.
Se trata del atacante uruguayo Braian Damián Rodríguez, quien estaría siendo tentado por Everton para los campeonatos de la temporada 2016-2017 y en donde con el apoyo del Grupo Pachuca, los Oro y Cielo quieren ser protagonistas.
Próximo a cumplir los 30 años de edad (nació el 14 de agosto de 1986 en Salto), el atacante de 1.92 de estatura viene de un paso por el siempre competitivo fútbol español, en donde defendió los colores de Real Betis y Numancia, para luego ser cedido a préstamo (hasta el 30 de junio de este año) al Gremio de Porto Alegre, Brasil.
No obstante, y pese a presentarse -en enero pasado- para realizar la pretemporada en Gremio, el técnico Roger Machado, no lo incluyó en el primer equipo, ni tampoco lo inscribió para la Copa Libertadores en donde los brasileños quedaron eliminados en octavos de final ante Rosario Central. Rodríguez marcó apenas dos tantos en los 28 partidos que disputó en el elenco de Porto Alegre.
Listo banana
Quien sí tendría un virtual acuerdo con Everton es el ex zaguero central de Cobreloa y Universidad de Chile, Cristián "Banana" Suárez, quien se convertiría en el primer refuerzo confirmado para el elenco de Héctor Tapia.